El Club Rugby Albacete derrota al ITV Vega Baja Orihuela (29-17)

CRU Cartagena vs CR Albacete Copa Fermur

El pasado domingo se celebraba en el campo de rugby del campus universitario el partido de la segunda jornada de Liga que enfrentaba al Club de Rugby Albacete y al ITV Vega Baja de Orihuela. Los albaceteños recibían al conjunto de Orihuela con la intención de resarcirse de la derrota cosechada la semana anterior en Murcia, ganando esta vez por 29-17.

Para ello, el Club de Rugby Albacete presentaba un equipo muy dinámico, buscando sin duda la rapidez del juego para así tratar de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible. Y con esa intención comenzó el partido. En el campo se veía un CR Albacete rapidísimo, que movía la bola de un lado a otro del campo, evitando enfrascarse en los rucks. Tanto es así, que en el minuto cinco del partido llegaba el primer ensayo local que, tras un cambio en la dirección del juego, el zaguero local Miguel Ángel posaba casi junto al banderín. Y es que estos primeros cinco minutos podrían ser un resumen de lo que sería la primera parte. Un CR Albacete rápido en las fases dinámicas y bastante seguro en las estáticas. Con tres ensayos más y un golpe de castigo por parte de los manchegos, y dos golpes de castigo transformados por los oriolanos se llegaba al final de la primera parte.

Si la primera parte había mostrado un CR Albacete organizado y que generaba peligro casi con cada jugada, la segunda mostraba justo todo lo contrario. El equipo albaceteño saltó al campo mucho más despistado y con menos empuje, hecho que aprovechó el equipo alicantino para ir mordiendo puntos al marcador. Dos golpes de castigo, más un ensayo en los últimos minutos, hacían acortar la distancia en un marcador que el CR Albacete no supo, o no quiso, mover en toda la segunda parte. Resultado final de 29-17, que hace sumar cinco valiosos puntos en el casillero manchego, recién inaugurado esta temporada.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Rustu (Edison), 2. Richi (Arturo), 3. Laly (Juan), 4. Rikki (Gonzalo), 5. Antonio, 6. Manu, 7. Jimbo, 8. Juan B., 9. Carlos “Mini” (Germano), 10. Chino, 11. Carlos R. (Mario), 12. Emilien, 13. Soria (Santi), 14. Jesús “Melli” (Joseda), 15. Miguel Ángel.

Share Button