El Club Tenis Albacete recibirá el aplauso del Carlos Belmonte

Dentro del programa de homenajes y reconocimientos que viene desarrollando el Albacete Balompié, ‘El Albacete con Albacete’, este próximo domingo en el encuentro ante el Racing de Santander recibirá el aplauso del Carlos Belmonte el Club Tenis Albacete.

El Club Tenis Albacete se fundó en 1965 y celebra este año sus bodas de oro. El acontecimiento más importante que el Club Tenis Albacete ha tenido en sus 50 años de historia es sin duda la eliminatoria de Copa Davis España-Uzbekistán, que tuvo lugar del 21 al 23 de septiembre de 2001. El combinado nacional estuvo formado por Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Alex Corretja y Joan Balcells. España se jugaba el descenso de categoría y lo salvó sin sobresaltos, con cuatro victorias a cero.

Además, el club ha organizado 4 campeonatos de España Absolutos Masculinos y Femeninos, un campeonato de España Alevín, dos Infantiles Sport Goofy y 30 ediciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que cuenta entre sus ganadores a todos los grandes jugadores españoles de estas tres últimas décadas, Rafa Nadal, David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Alberto Berasategui, Emilio Sánchez Vicario y Manuel Santana, entre otros. En los últimos años, tras la irrupción en el circuito ATP del tenista rodense Guillermo García López, el torneo se ha basado en su presencia, conquistando tres victorias en el mismo.

Share Button