El CT Albacete ofrece a la Casa Real la presidencia de honor de la Organización

Rafa Nadal en Albacete

El Club Tenis Albacete ha realizado una petición formal a La Casa Real para que S.M. El Rey Felipe VI, o cualquier miembro de la misma, acepte el cargo honorífico de Presidente de Honor del Comité Organizador del 30º Trofeo Internacional Ciudad de Albacete.

El Club albaceteño ya intentó, sin éxito, obtener este reconocimiento con motivo del 25 aniversario. Asimismo, el Club Tenis Albacete también ha recabado el apoyo honorífico del Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes en la figura del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Debido a las enormes dificultades económicas por las que el torneo está atravesando en los últimos años, en esta edición los organizadores van a apostar por la juventud, intentando que participen algunas de las promesas del tenis nacional en los próximos años.

Este será sin duda el presupuesto más bajo con el contará la organización en los últimos 20 años. De esta forma, el club apostará por un modesto torneo adaptándose a las difíciles circunstancias económicas actuales, en espera de tiempos mejores, descartando la participación de jugadores que se encuentren entre los 100 primeros del ranking ATP.

A lo largo de sus 30 años de historia, por este torneo han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario a Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro o los legendarios Sergi Bruguera, Alex Corretja, Alberto Berasategui o Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del Top Ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

Share Button