El Club Tenis Albacete celebra el Torneo Marca Jóvenes Promesas

Imagen del partido de Ainhoa Garijo (Foto: Club Tenis Albacete)

Hoy ha comenzado en el Club Tenis Albacete la tercera prueba del XX Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas Wilson Nextgen. Varios de los mejores jugadores españoles cadetes en categoría masculina y femenina se dan cita en las instalaciones del club albaceteño en busca de los 400 puntos que otorga este circuito al campeón, el cual se compone de 15 torneos más un masters que se celebra durante el Open 500 de Valencia.

Como todos los años, el evento está organizado por el Registro Profesional de Tenis y el Diario Marca, con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis. El torneo está abierto también a jugadores extranjeros, la mayoría pertenecientes a las principales academias españolas de tenis.

Para esta segunda edición del torneo en Albacete se han registrado 102 inscripciones, 20 más que el pasado año. Hay participación de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas, Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Baleares, Aragón, se llevan la palma. También diputan este torneo 20 jugadoras y jugadores extranjeros. En concreto, para este torneo hay participación de jugadores rusos, alemanes, americanos, austriacos, franceses, daneses, belgas, sudafricanos, ingleses, serbios, holandeses e italianos entre otros.

La participación castellano-manchega es de aproximadamente 25 tenistas, entre ellos 20 albaceteños. Las mayores esperanzas se centran en el albaceteño Carlos Martínez Lucas y la rodense Ana Isabel Fraile.

En la prueba masculina, el torneo se divide en fase previa con 26 participantes y una fase final con 48 jugadores, ocho de ellos procedentes de la previa. En féminas, el cuadro lo componen 36 tenistas. Las semifinales tendrán lugar el sábado 21 y las finales el domingo 22 de marzo en un horario a determinar por la organización. Los finalistas de esta prueba obtendrán, además de los trofeos, importantes premios en material deportivo.

Share Button