El Club Tenis Albacete celebró la Gala del 50 Aniversario de su nacimiento

Foto de familia Gala 50 Aniversario

En un acto muy emotivo, y donde la ex jugadora Conchita Martínez fue la gran protagonista, el edificio social del Club Tenis Albacete acogió ayer la Gala 50 aniversario de la entidad, así como la presentación de los eventos y actividades que tendrán lugar a lo largo del año, que ya han comenzado con una prueba del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas y que tendrá su colofón con la disputa por primera vez en Castilla-La Mancha del Campeonato de España Infantil Manuel Alonso, además del clásico Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y el Torneo de Tenis en Silla de Ruedas puntuable para la Copa de España.

En el transcurso del acto se rindió homenaje a todas aquellas personas y entidades que han colaborado estrechamente con el club a lo largo de estos 50 años de historia.

En concreto, se entregaron placas a la RFET por la estrecha relación que siempre ha mantenido con el club, plasmada en la concesión de una eliminatoria de Copa Davis en 2001, cuatro Campeonatos de España Absolutos, 1996, 1999, 2007 y 2010, un campeonato de España alevín en 2004 y dos Nacionales Sport Goofy en 2007 y 2008. También fueron distinguidas las instituciones públicas locales y regionales, Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y Junta de Comunidades por su apoyo al club a lo largo de las 30 ediciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. De igual manera, los patrocinadores del torneo, El Corte Inglés, Automóviles Villar Mercedes, Asisa y La Tribuna de Albacete también tuvieron su reconocimiento.

Finalmente, y ya dentro de la parte más emotiva, se homenajeó al socio más antiguo de la entidad, Salvador Duque, y a los seis presidentes que ha tenido el club a lo largo de la historia, Enrique Garcia Gil, Rafael Ceres, José Molina, Esteban Soriano y José María Sanz, acompañados por el actual, Francisco López y del Director Deportivo del Club Tenis Albacete, Julián García.

La capitana del equipo de Copa Federación, Conchita Martínez, estuvo presente en el acto junto a Fernando Fernández Ladreda, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Tenis. La ex tenista recordó que esta ha sido su segunda visita a la ciudad, pues ganó un torneo juvenil en el Club Los Llanos en el año 1987. La capitana parte el domingo a Buenos Aires, donde la próxima semana España se juega ante Argentina la permanencia en el segundo grupo mundial de la FED CUP.

En la parte institucional estuvieron presentes el concejal de Deportes, Francisco Navarro, el coordinador de Educación y Deportes, David Marchante, y el diputado de Deportes Ángel Salmerón.

Share Button