El Club Tenis Albacete cierra su 50 Aniversario tras numerosos actos

El Club Tenis Albacete ha cerrado un año muy especial en su historia, pues a lo largo del mismo han tenido lugar varios eventos y actividades conmemorativas de sus Bodas de Oro. Con tal motivo, en el mes de abril, la capitana del equipo español de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez, visitó el Club Tenis Albacete acompañada por el presidente de la RFET, Fernando Fernández Ladreda, en lo que fue el acto principal del aniversario, una gala almuerzo donde se homenajeó a varias personas y entidades que han colaborado con el club a lo largo de estos 50 años. También el tenista rodense Guillermo García López hizo un hueco en su agenda para estar junto a los suyos en el Club Tenis Albacete hace breves fechas.

Asimismo, en categorías inferiores, durante el mes de marzo se celebró una prueba oficial del Circuito Nacional Marca Jóvenes Promesas y en julio tuvo lugar el Campeonato de España Infantil Trofeo Coca Cola.

En septiembre se disputó la 31 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete y poco después la VII edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas.

Además, el Club Tenis Albacete ha organizado diversos torneos, ya tradicionales en los últimos años, como el Trofeo Guillermo García López a beneficio de Afanion, el Open Automóviles Villar, así como el próximo Trofeo Navidad El Corte Inglés, campeonatos sociales y numerosas actividades.

Felicitaciones y muestras de apoyo

A lo largo del año, han sido muchas las muestras de apoyo y felicitaciones que el Club Tenis Albacete ha recibido por parte de diversos estamentos, jugadores y en general personas ligadas al mundo del tenis, entre ellos el Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Tenis o Albacete Balompié, además de las instituciones públicas albaceteñas. A finales de septiembre, el Director Deportivo del Club Tenis Albacete y directivo de la RFET, Julián García, acompañó al equipo español de Copa Davis a Dinamarca y allí en Odense recibió felicitaciones y mensajes del combinado nacional, formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y David Marrero, junto a la capitana Conchita Martínez. Todos ellos, en algún momento, han formado parte de la historia del Trofeo Ciudad de Albacete y, por ende, del Club Tenis Albacete, que espera en 2016 un nuevo impulso para que el evento recupere parte del prestigio que ha tenido hasta que llegó la crisis que obligó a la organización a celebrar torneos sin tanta repercusión.

Share Button