El CT Albacete gana la final de consolación del Campeonato de España

Nuevo e importante éxito para el tenis albaceteño, pues el equipo de competición alevín masculino del Club Tenis Albacete, perteneciente la escuela de competición de Albatenis, ha ganado la prueba de consolación del Campeonato de España de Tenis por Equipos Alevines, Trofeo Tono Páez, tras imponerse por 3-2 en victorias al representante asturiano del RGC Covadonga de Gijón en las pistas del Club Cordillera de Murcia. El equipo albaceteño ha estado compuesto por Carlos López, Jorge Pérez, Javier Martínez y Sergio Tortosa, con José Luis Alfaro de capitán.

Tal y como se preveía la final ha sido muy disputada, y solo se ha podido decidir en el partido de dobles del quinto y definitivo punto. Las victorias albaceteñas llegaron de la mano de Carlos López ante Diego Menéndez, por 6-2 y 6-0, y Sergio Tortosa que se impuso al asturiano Jaime Paquet, por 6-3 y 6-2. Por su parte, Javier Martínez y Jorge Pérez cayeron ante Sergio Botana y Marc Grimaldos, respectivamente.

Con empate a dos en la eliminatoria, todo se decidía en el encuentro de dobles. Carlos López y Jorge Pérez perdieron el primer set, por 6-3, pero supieron reaccionar y tras imponerse también 6-3 en la segunda manga, se llegó al supertiebreak decisivo, donde los albaceteños fueron mejores y con un 10-7 lograron la victoria y el campeonato.

De esta forma, el Club Tenis Albacete consigue una victoria de mucho mérito ante un gran rival, RGC Covadonga de Gijón, que en categoría femenina también ha disputado la gran final del cuadro principal del Campeonato de España, cayendo ante el Club Tenis Barcelona.

La entrega de premios ha contado con la presencia de Julián García, director deportivo del Club Tenis Albacete, que acudió al acto en calidad de representante de la Real Federación Española de Tenis, además del presidente de la Federación Murciana, Antonio García Alarcón, y el presidente del Club Cordillera, Francisco González.

En definitiva, otro gran resultado que añadir a la excelente temporada realizada por el equipo de competición que conforman el Club Tenis Albacete, Tiro Pichón La Pulgosa y Club Polideportivo La Roda.

Share Button