El colectivo arbitral denuncia la “falta de respeto por parte de la FBCLM”

Baloncesto (Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/FIBA_Basketballs_2004-2005.JPG)

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados García de Tomás, vuelve a incumplir, por enésima vez, su palabra, según un nuevo comunicado emitido por la mayoría de árbitros regionales.

El pasado 17 de marzo de 2015, Ramón Granados se reunió con la Dirección General de Deporte de Castilla-La Mancha, antiguo Director General Juan Carlos Martín, y con los clubes de baloncesto de Castilla-La Mancha para tratar la precaria situación deportiva que estaba sufriendo el baloncesto manchego.

En el acta levantado por los técnicos de la Junta se recogieron diferentes cuestiones tratadas, entre ellas, recalcar dos; por un lado, el pago de la deuda arbitral, ante la cual el propio presidente Ramón Granados aseguró que se llevaría a cabo antes de finalizar la temporada o en un máximo de cuatros meses; y dos, la firma del reconocimiento de una deuda por parte de la FBCLM, que en boca de Ramón Granados ascendía a 600.000 euros.

Estos, entre otros muchos puntos, han sido de nuevos “incumplidos” por Ramón Granados, lamenta el colectivo arbitral. Ante esta situación el colectivo arbitral en huelga levanta de nuevo la voz y se pregunta hasta cuando durará esta situación.

Volviendo a la deuda que la Federación sigue manteniendo con el colectivo arbitral, es importante recordar que la FBCLM aún adeuda las siguientes competiciones:

  • Deporte escolar desde el 2012/2013
  • Temporada 2013/2014 desde el mes de febrero
  • Temporada 2014/2015 desde el mes de noviembre
  • Amistosos desde la temporada 2012/2013
  • Copas y fases desde la 2012/2013
  • Cursos de entrenadores desde la 2011 y cursos de árbitros desde la 2012

Esta deuda adquirida por la FBCLM, que a día de hoy supera los 250.000 €, y que Ramón Granados se comprometió a resolver después de cuatro meses vencidos a la reunión del día 13 de marzo de 2015, está incumplida una vez más. En dicha reunión Ramón Granados remite a los clubes a la asamblea que se realizaría el 20 de junio de 2015 en la FBCLM para tratar determinados puntos. La sorpresa del colectivo arbitral fue que en dicha asamblea no solo no se trataron los temas acordados en la reunión del 17 de marzo sino que, además, volvieron a aparecer irregularidades.

Al colectivo arbitral les sorprende “el silencio de la JCCM sobre el tema, pues tras la citada reunión y las condiciones pactadas no han intervenido ante el incumplimiento de las mismas, protegiendo de nuevo a la FBCLM”. Así, esperan que “el nuevo director se tome más en serio el tema, pues el anterior y su equipo han engañado al colectivo arbitral de manera reiterada, protegiendo los intereses de una FBCLM deudora y mentirosa”.

Por todo ello, desde el colectivo arbitral “denunciamos una vez más la falta de respeto por parte de la FBCLM, en la cabeza de Ramón Granados que vuelve a reírse una vez más de clubes y árbitros, en definitiva, a reírse de personas en beneficio propio. Volvemos a reiterar que nuestra intención es conseguir un baloncesto transparente, digno y que nos permita representar a Castilla-La Mancha por toda España con la cabeza alta y no sumidos en la corrupción y los desafíos dictatoriales del que somos presos”.

Share Button