Jordi Martínez pierde a los puntos con Kiko Gómez tras una polémica decisión

Jordi Martínez durante el pesaje

El púgil albaceteño Jordi Martínez perdió a los puntos el pasado sábado en el Centro de Congresos de Villarreal (Castellón), otorgando los jueces la victoria por decisión dividida al local Kiko Gómez, del Training Unit Team.

“El Terrible” Martínez boxeó de manera distinta a combates anteriores, haciendo gala de un depurado juego de pies sobre el cuadrilátero, sin olvidarse de sus característicos intercambios de golpes. En el primer asalto, el del Fight Club Albacete impuso con su jab el ritmo de las acciones, esperando Gómez sus oportunidades a la contra, como ya hiciese en el primer enfrentamiento entre ambos. La mayor movilidad del albaceteño decantó claramente el segundo y el tercer round de su lado, viéndose obligado a agarrase el valenciano en varias ocasiones, fruto del desgaste y los golpes encajados.

Los rostros de los boxeadores hablaban por sí solos, terminando intacto Martínez, mientras que Gómez se marchó con el pómulo izquierdo marcado. Los gestos de incredulidad cuando se conocieron las puntuaciones fueron notables entre los setecientos espectadores presentes, dando un gran ejemplo de deportividad ambas esquinas, que reconocieron el duro combate que habían firmado los dos boxeadores.

A pesar del resultado, Jordi Martínez se marchó de tierras castellonenses con buenas sensaciones, satisfecho con su actuación frente a un experimentado rival, al que ya había vencido previamente. Sus mentores trabajan para que el boxeador albaceteño regrese cuantos antes al ring, a la espera de conocer las fechas en las que se disputará el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Share Button