Comienzan las obras de remodelación del Circuito de Velocidad de Albacete

Varias decenas de obreros, junto a las máquinas y camiones necesarios, ya trabajan en estos días en el Circuito de Albacete una vez que las obras de modernización y asfaltado fueron adjudicadas recientemente a la empresa Pavasal.

La oferta presentada por esta firma resultó la mejor puntuada en el concurso, contemplando la misma, con algo más de 1’1 millones de euros, tanto el reasfaltado como las escapatorias de seguridad y la ampliación de los boxes. La empresa, con sede en la Comunidad Valenciana, ya cuenta con experiencia en este tipo de trabajos pues no en vano ha sido la responsable de la construcción de los circuitos de Valencia, tanto del Ricardo Tormo de Cheste como del urbano para la Fórmula Uno.

En la mañana de ayer, ya con la maquinaria pesada in situ, el vicepresidente de la Diputación y responsable del Consorcio, Constantino Berruga, se interesaba por estos primeros trabajos y su desarrollo, manteniendo un contacto directo tanto con el director general de la empresa, Francisco Querol, así como con Bernardo Montserrat, ingeniero de la empresa Hidrursa, responsable del proyecto.

Éste que acomete el Consorcio del Circuito de Velocidad de Albacete no es un simple lavado de cara; es la mayor inversión que ha recibido la instalación desde que fuera inaugurado en 1990, un esfuerzo necesario de dos administraciones, Ayuntamiento y Diputación con el fin de seguir siendo una referencia para equipos y pilotos, aspirando de nuevo a las mejores carreras de los más importantes promotores.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos dos meses, asfaltarán por completo tanto la pista interior como algunas de las escapatorias más importantes; se acortará la recta de meta y se modificarán tanto la curva del restaurante como la chicanne, ofreciendo un nuevo acceso a boxes mucho más seguro. Cuando estén terminados los trabajos, el Circuito pasará de los 3.539 metros con los que fue construido a 3.550, una cifra redonda que dejará para la historia los records que los pilotos de motos y coches consiguieron aquí durante 24 años.

No menos importante será la ampliación de los boxes, una exigencia que los equipos venían pidiendo durante tiempo y que ahora se hará realidad ampliándolos casi en un 50% con nuevas puertas y un mejor acceso.

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