El Comité Organizador de la I Copa BTT – Desafío Albacete perfila los detalles

El Comité Organizador de la I Copa BTT – Desafío Albacete se reunió el pasado miércoles para cerrar las áreas que componen esta compleja organización y cerrar los recorridos de las etapas maratón.

Esta Copa está incluida dentro de lo que está siendo el VIII Circuito Provincial de BTT, que organiza la Diputación Provincial de Albacete, siendo una de las principales novedades que presenta dicho Circuito. La I Copa BTT – Desafío Albacete se disputará los días 27, 28 y 29 de junio, con una modalidad de maratón cuyas distancias, en cada una de las pruebas, superará los 70 kilómetros. La primera etapa, con salida a las 09:30 horas será desde Valdeganga y llegada a Alcalá del Júcar, siendo la segunda y última desde la misma Alcalá del Júcar a Fuentealbilla, con salida prevista a las 09:00 horas.

La Copa BTT – Desafío Albacete, al estar incluida dentro del Circuito BTT, provocará que haya participantes que hagan solo una de las dos pruebas, o las dos, obteniendo el total de puntos que les corresponda. Además, independientemente, habrá también premios específicos para dicho evento, para lo cual los interesados deberán también inscribirse.

Ante la demanda y el auge de este tipo de eventos, la Diputación quiere en esta primera edición ir abriendo paso a nuevos retos. Además, con estos dos maratones de BTT, los participantes y seguidores, familiares y el público en general conocerán rincones de la Comarca albaceteña de la Manchuela, entre ellas Valdeganga, Alcalá del Júcar, Abengibre, La Recueja, Jorquera, Fuentealbilla, etc., por lo que el turismo y el deporte vuelven a darse la mano.

Por este motivo, y por lo complejo de su organización, el pasado miércoles se reunió el Comité Organizador, más de 25 personas, una mayoría de los que componen el mismo, para ir cerrando áreas y responsabilidades a tener en cuenta durante el desarrollo de la I Copa BTT – Desafío Albacete. Entre dichos cometidos, repasar y cerrar definitivamente los recorridos, perfilar la nueva página web, folletos y fecha para la apertura de inscripciones y, sobre todo, aportar ideas por parte de dicho Comité para el perfecto funcionamiento en un fin de semana intenso de BTT.

Entre los integrantes de dicho Comité se encontraban presentes el diputado provincial de Deportes y alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, así como otros alcaldes de localidades que verán pasar por sus municipios dicho evento deportivo, como fue el caso de la alcaldesa de Alcalá del Júcar, Manuela Torres, y la de La Recueja, María de los Llanos Haya.

Recordar, que dicho evento tendrá un acto previo el viernes 27 de junio en Valdeganga, con la presentación de la I Copa BTT – Desafío Albacete ante los participantes al evento y la muestra de un briefing de las dos etapas a celebrar. También se entregarán los dorsales, acreditaciones y la documentación necesaria.

En próximos días, dicho Comité volverá a reunirse para cerrar definitivamente todas las áreas y perfilar el programa general, así como el reglamento específico de la I Copa BTT – Desafío Albacete.

Share Button