Cómoda victoria del Fundación Albacete B y derrota del CDE Al-Basit

El CDE Al-Basit perdió ante el Daimiel Racing Club (4-1), mientras que al Fundación Albacete B le suspendieron el partido cuando ganaba cómodamente al CDE Unión Femenina en la jornada 17 de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

Las chicas del filial femenino de la Fundación Albacete no pudieron disputar al completo el partido, ya que en el minuto 46 el árbitro tuvo que dar por suspendido el encuentro. El CDE Unión Femenina se presentó en Albacete con tan solo ocho efectivos y una más que difícil papeleta que solventar, jugar todo un partido con tres jugadoras menos. El partido tuvo un guión claro y dominio absoluto del conjunto local sobre el equipo visitante.

El primer gol llegó en un gran lanzamiento de saque de esquina que entraba directo a cargo de Noe. Punto de inflexión que aprovecharon las locales para aumentar la ventaja con dos goles de Marina Martí y un hat trick de Marisa (segundo de la temporada) antes de llegar al descanso (6-0).

Tras la reanudación hubo una última ocasión en botas de Laura antes de que la segunda jugadora del Unión se tuviera que retirar por lesión y el colegiado no tuviera más remedio que dar el partido por finalizado, ya que según la normativa no puede seguir disputándose el choque si uno de los contendientes no alcanza un mínimo de siete jugadores.

Con esta victoria, el Fundación Albacete B suma 28 puntos en la clasificación al término de la primera vuelta. El fin de semana volverá a jugar en casa, recibiendo al CD Femenino Talavera, segundo clasificado.

Daimiel Racing Club 4-1 CDE Al-Basit

El CDE Al-Basit afrontaba el partido sabiendo la dificultad de puntuar en Daimiel, pero con la ilusión y motivación extra de poder ser el primer equipo en derrotar al indiscutible líder de la categoría femenina regional. El partido comenzó de forma inesperada, sobre todo, para los numerosos aficionados locales que fueron a animar a su equipo, ya que a los cuatro minutos Lucía aprovechaba un gran pase de Mónica para batir a la portera local Belén y establecer el 0-1 en el marcador.

Las locales no cesaron en su juego y siguieron manteniendo la posesión del balón, pero sin llegadas con peligro a la portería rival debido al férreo trabajo defensivo del equipo albaceteño. La única llegada por banda derecha del Daimiel Racing Club, a cargo de Coral, fue aprovechada por Sara Buitrago para empatar el partido. Con este marcador se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos siguieron con su planteamiento, el CDE Al-Basit dejando las rivales llevasen el peso del partido y aprovechando la velocidad de sus extremos y delantera para llegar con peligro al área rival; mientras que el Daimiel controlando la posesión del balón en busca de un hueco por el que profundizar a la portería rival. Cuando más equilibrado estaba el encuentro, en el minuto 52, un balón aéreo es controlado por Noelia Abaldea que batió por alto a Carol adelantando a su equipo en el marcador. Si el CDE Al-Basit aún tenía posibilidades de empatar el partido, éstas se truncaron en el minuto 56 cuando el colegiado señaló un más que dudoso penalti a favor del equipo local. Sara fue la encargada de anotar el 3-1 en el marcador, dejando muy tocado al equipo albaceteño.

A partir de ese momento, el juego se desarrolló en un quiero y no puedo del CDE Al-Basit, que vio cómo todavía se incrementaba más el castigo en la última jugada del partido, cuando Sonia remataba libre de marca un córner para establecer el definitivo 4-1.

Con esta derrota, el CDE Al-Basit acaba la primera vuelta de la temporada con 27 puntos. Esta semana, el equipo viaja a la localidad de Fuensalida para enfrentarse al conjunto local, partido que se celebrará el sábado a las 18:00 en el estadio Alejandro González.

Share Button