Cómodo triunfo del Centro de Estudios Castilla CP La Roda

Centro de Estudios Castilla CP La Roda (Foto: Basket La Roda)

Gran partido del Centro de Estudios Castilla CP La Roda, que consiguió la victoria ante las vecinas albaceteñas del EBA por 58-33. Partido muy serio de las juniors rodenses, que sabían de la importancia de este partido y no querían tropezar para seguir luchando por estar arriba.

El primer cuarto comenzó muy igualado hasta el 6-6, momento en el que las locales endosaron un parcial de 15-2 con muy buenas defensas sobre las jugadoras visitantes, pero dando un recital en ataque, lo que sirvió para marcharse del primer cuarto con un 21-8. Al inicio del segundo, las rodenses seguían muy bien atrás lo que permitía seguir aumentando las distancias ante la impotencia del equipo visitante que chocaba una y otra vez con el muro defensivo planteado por el Centro de Estudios Castilla CP La Roda, principalmente con Marina y Pilar que volaban una y otra vez para taponar a las rivales o con las demás robando balones por abajo. En ataque Rosa y Lucía al mando se encargaban de hacer lo propio. Al final del segundo cuarto 35-14.

Tras el paso por vestuarios nada cambiaba, las rodenses seguían a lo suyo ampliando diferencias y practicando un gran baloncesto. Se podría decir que estaban realizando uno de los mejores partidos de la temporada con todo el equipo aportando. Al final de este cuarto 46-18. Finalmente, en el último cuarto el EBA trataba de maquillar el resultado, pero las locales seguían implacables y terminaron ganando por 25, aunque la renta pudo ser más amplia si algunos tiros fáciles hubiesen entrado.

Share Button