Comunicado de los árbitros de baloncesto de Castilla-La Mancha

Baloncesto (Foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/FIBA_Basketballs_2004-2005.JPG)

El conflicto entre árbitros y Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha sigue su curso y, lejos de resolverse, cada vez se encuentra más lejos de resolución. Ahora, muchos clubes se han unido en una asociación para pedir respuestas a la Federación regional. Por este motivo, los árbitros de Castilla-La Mancha que en su día iniciaron una huelga por los impagos, han emitido el siguiente comunicado:

“Desde el colectivo arbitral de baloncesto de Castilla-La Mancha, que aún mantienen la huelga, por aquella deuda que mantiene la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con ellos y por todas las irregularidades que existen en la gestión federativa con relación al baloncesto castellano-manchego, quieren manifestar su apoyo a los 39 clubes manchegos que han tomado la decisión de pedir respuestas a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha por la situación en la que se encuentra hoy en día dicho deporte en la región.

Dicho colectivo arbitral, que levantó la tapadera allá por junio del 2014, encuentra hoy el apoyo en los clubes castellanos-manchegos con la decisión tomada por ellos. Por tal motivo, clubes y colectivo arbitral, ante la poca respuesta obtenida por parte de la Dirección General de Deportes, que se comprometió a auditar a la FBCLM tanto a nivel económico como de gestión deportiva y que aún no se han manifestado, seguirán luchando juntos por encontrar la transparencia en la gestión deportiva así como información económica coherente, y todo por el bien del baloncesto en Castilla-La Mancha”.