El CFF Albacete critica la gestión de la FFCM con el fútbol femenino

Escudo del CFF Albacete

El CFF Albacete quiere denunciar como se está tratando, por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), al fútbol femenino en la región. Cada vez es más complicado para los clubes poder hacer frente a los costes que supone un equipo de fútbol con unos ingresos muy escasos de ayudas oficiales y sin ninguna ayuda por parte de la Federación. Lo que los clubes de esta competición demandan es que se formen dos grupos en la Liga Regional.

El pasado año, la FFCM expuso que se formarían dos grupos si los clubes inscritos pasaban de 16. El número de clubes fue de 16, pero aún así dejaron sólo un grupo para competir en la Liga Regional.

Este año, con 22 equipos inscritos, también se ha creado un único grupo para la competición. Los clubes han denunciado masivamente para que se lleve a cabo una creación de dos grupos pero, hasta el momento, la FFCM se ha mostrado reacia a llevarlo a cabo.

El que sólo haya un grupo de competición implica para los clubes gastos económicos desorbitados, además de físicos. Con este sólo grupo hay nada más y nada menos que 42 jornadas en la que las jugadoras únicamente tienen dos fines de semana para descansar entre el 6 de septiembre, que es cuando comienza la Liga, hasta el 25 de junio. Es una completa barbaridad para unas chicas que tienen otras obligaciones además de no estar acostumbradas a competir de manera tan profesional.

En este sentido, en vez de fomentar el deporte y la práctica del fútbol por placer y entretenimiento, se elimina con el profesionalismo exigido y la competitividad presente.

Otro de los problemas, como se ha mencionado antes, es el gran coste económico que supone sólo un grupo para los clubes. Sin muchas ayudas tienen que hacer frente al gran coste de los viajes, de los balones, además del arbitraje. El coste de los arbitrajes es uno de los más caros de España siendo de 85 € mientras que en la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia el coste es de 20 €.

Es por ello que el CD Bargas y Atlético Tarazona han tenido que eliminarse de la lista de equipos inscritos dejando la lista en 20 equipos.

Lo que se demanda es que podamos conseguir entre todos que se formen dos grupos ya que será lo mejor para las jugadoras y para los clubes que es por quienes debe velar la FFCM.

Share Button