Comunicado oficial de la plantilla del Sporting de La Gineta

Comunicado del Sporting de La Gineta

Los jugadores que conforman la plantilla del Sporting de La Gineta acaban de emitir un comunicado de prensa en el que anuncian que, de momento, no disputarán el partido del próximo domingo ante el Atlético Ibañés. Además, en ese escrito solicitan la dimisión del presidente del club, Luis Arroyo. El comunicado, íntegro, es el siguiente:

“Tras la noticia que nos fue comunicada el pasado lunes, 29 de septiembre, los integrantes de la plantilla del Sporting de La Gineta manifestamos que no nos sentimos representados ni respetados por nuestra Junta Directiva.

Desde ésta se nos planteó en su momento un proyecto serio y ambicioso pero, tras una gestión del club que consideramos desacertada (a la vista de los acontecimientos), y apenas dos meses después del arranque de la competición, se nos dice ahora que no cobraremos lo que resta de temporada.

A través de este comunicado, expresamos sentirnos engañados y desilusionados ante el conformismo de los miembros de una Junta Directiva que, lejos de mostrarnos su intención de buscar medios con los que revertir la situación, parece haber tomado la decisión de mantenerse de brazos cruzados.

Muchos de nosotros dependemos del dinero que se nos comprometió y, tras esta nueva realidad de la que se nos ha informado, nos quedamos de repente sin los únicos ingresos con los que contábamos hasta final de temporada.

Agradecemos la sinceridad por parte de la Junta Directiva pero, igualmente, lamentamos que aquello que no hace demasiado tiempo dijo que cumpliría con esta plantilla de 21 personas, haya resultado ser tan sólo una mentira sin sustento económico real que ha quedado descubierta de una manera inesperada para nosotros.

Después de haber mantenido una reunión esta misma noche, todos los componentes de la plantilla hemos acordado no disputar nuestro próximo partido frente al Atlético Ibañés, correspondiente a la séptima jornada de la competición. Igualmente, se ha decidido pedir la dimisión del presidente del club, Luis Arroyo, como máximo responsable de una situación que consideramos inexplicable.

Todo esto nos lleva a solicitar el mayor respaldo posible para cambiar el rumbo de los acontecimientos, a través del cumplimiento de los compromisos que, en su momento, también las Administraciones (caso del Ayuntamiento) adquirieron con el club y que no se materializan, así como del apoyo que puede llegar desde la iniciativa privada (a través de empresas y afición) y que, ahora, será más bienvenido si cabe que nunca.

Quienes hablamos a través de este comunicado, queremos dejar claro el mayor de nuestros compromisos con los colores del Sporting de La Gineta, los mismos que estamos orgullosos de llevar por toda Castilla-La Mancha junto al nombre de La Gineta. Pero, sobre todo, manifestamos nuestra ilusión por un proyecto en el que creemos y que, cuando apenas ha empezado a despegar (tras la adaptación propia de un conjunto con varios jugadores nuevos), no merece ser truncado”.

Atentamente, los integrantes de la plantilla del Sporting de La Gineta.