Comunicado de la UD Almansa sobre la destitución de Jonathan Risueño

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa, a través de un comunicado oficial, quiere aclarar lo ocurrido con Jonathan Risueño en las últimas horas, ya que tras ser presentado el jueves como nuevo director deportivo, ayer se decidió prescindir de sus servicios. Tras esta noticia, el club almanseño también hizo oficial la contratación de Jesús Castellanos como técnico, el fichaje del portero Jacobo y las renovaciones de Enrique Catalán y Mele. El comunicado refleja lo siguiente:

“Para empezar, diremos que no ponemos en duda la profesionalidad de Jonathan pero nos hemos dado cuenta que no era lo que necesitaba el club, nos equivocamos y por eso hemos optado por otra vía muy distinta que creemos que es la mejor para la UD Almansa y que es de nuestro agrado pero sobre todo del agrado de la afición.

Jonathan llegó por mediación del grupo inversor del que ya hemos hablado en otras ocasiones, con el objetivo de ser director deportivo y también entrenador pero hemos encontrado diversos problemas con su titulación que nos han hecho descartarle definitivamente.

A pesar de presentarle el pasado jueves no había ningún contrato ni documento que nos ligase a él, y en cuestión de horas decidimos dar un giro al proyecto.

Agradecemos a Jonathan su disposición a ayudarnos, pero entendemos que su política de fichajes no es compatible con nuestra idea de mimar la cantera y a día de hoy los futbolistas almanseños son la gran prioridad del Almansa.

Sin Risueño buscamos rápidamente alternativas y lo cierto es que nos costó muy poco. Sabíamos que Castellanos era la mejor opción porque ha formado parte de esta casa y conoce bien el club, conoce mejor que nadie a los jugadores y su trayectoria futbolística le avala. Él tiene nuestra plena confianza para confeccionar la plantilla siempre teniendo en cuenta el presupuesto que le hemos dado.

De este modo, damos por zanjado el asunto y nos centramos única y exclusivamente en la gente que integra el proyecto y va a trabajar por y para la UD Almansa.

Esta tarde a las 20:15 horas presentaremos de forma oficial a Jesús Castellanos como nuevo entrenador de la UD Almansa y están invitados todos los aficionados que quieran presenciar la rueda de prensa”.

Share Button