¿Con la cabeza alta?

FC Barcelona - Real Madrid

El Real Madrid acaba de perder la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Para mí, el conjunto blanco debería retirarse con la cabeza bien alta, ya que ha tuteado al mejor Barça de la historia.

¿Pero ha hecho eso? No. Lamentable la imagen del conjunto madridista abandonando el campo nada más terminar el partido, sin esperar a la entrega del trofeo. Una acción que ha tirado por tierra la imagen de esta Supercopa.

Por primera vez en mucho (muchísimo) tiempo, el Real Madrid ha sido superior al Barcelona. Vale que los azulgrana lleven menos días de preparación, pero eso ha sido exclusivamente decisión de Guardiola. El Real Madrid dominó la posesión en el Bernabéu, en un encuentro en el que el Barça apenas disparó dos veces a puerta y marcó dos goles. Empate injusto. En el Camp Nou, el Real Madrid he hecho el mejor partido que yo recuerde (incluso mejor que el día de la semifinal de la Champions, cuando los madridistas ganaron por 0-2), pero tampoco ha servido de nada.

El Real Madrid ha demostrado que se le puede jugar al Barcelona a un continuo intercambio de golpes, de tú a tú, sin complejos, sin trivotes defensivos… es decir, con dos cojones. Así, el Barça ha estado, por momentos, contra las cuerdas. En el Camp Nou, el Madrid ha disparado más veces a puerta, aunque sin puntería. Pero ha perdido y, vuelvo a repetir, de forma injusta.

Aunque esa gran imagen sobre el césped ha quedado empañada por la actitud del final. A Marcelo se le ha ido la cabeza, con una entrada fuera de lugar. Y ahí se ha acabado el partido. Pero, ¿por qué retirarse al vestuario tras el pitido final? No, eso no está bien. Igual que han tenido cojones de tutear al Barça, hay que tener cojones de ver cómo reciben el trofeo. Así, sí que se hubiesen retirado con la cabeza bien alta.

Share Button