Con una imagen en la memoria

Aspersor

El gran Clásico del fútbol español se acerca. Apenas quedan unas 48 horas para que se dispute y son múltiples las preguntas y debates que se han formulado sobre este encuentro. Se ha hablado de duelos como el de Messi y Cristiano, de Guardiola y Mourinho, de Xavi y Xabi Alonso, de Valdés y Casillas. Se especula con el posible resultado. Se comenta la designación de Iturralde González como árbitro para el choque. Se recuerdan otros Clásicos anteriores. Todo el mundo habla de lo que nos espera el próximo lunes.

El partido, más que nunca, tiene un pronóstico incierto. Ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada. Además, el Real Madrid lo hace con la condición de invicto. Los dos entrenadores podrán utilizar a sus onces de gala. Puede pasar cualquier cosa sobre el césped del Camp Nou. Será un duelo de titanes, por todo lo alto, con los ojos de medio mundo pendientes de la televisión.

Pero en esta vorágine de imágenes, vídeos, declaraciones y números en los que nos hallamos envueltos en los últimos días yo echo de menos algo: una pregunta que me ronda la cabeza, que se me viene a la memoria constantemente. Y es muy sencilla. Mourinho lo sabe, porque lo vivió en sus carnes. En el hipotético caso de que el Real Madrid gane, ¿encenderán los aspersores?

Share Button