Éxito en la III Concentración de Escuelas de Rugby celebrada en Albacete

El Estadio de Atletismo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió a casi un centenar de personas entre niños, monitores, padres y asistentes en lo que fue la tercera concentración de Escuelas de Rugby de Castilla-La Mancha, organizada en este caso por el Club de Rugby Albacete y el Club de Rugby Linces de Albacete.

Las jóvenes promesas del rugby manchego comenzaron a las 15:00 horas con los diferentes ejercicios que los clubes organizadores prepararon. En primer lugar se realizaron cinco estaciones de aprendizaje, con ejercicios adaptados a su etapa de desarrollo y las peculiaridades de reglamento en base a su edad donde se trabajó el contacto, el saque lateral, la búsqueda de espacios, el pase y la melé. Una vez finalizadas las estaciones se disputaron partidos de las categorías “menores de 6 años (M6)”, M8, M10, M12, M14 y M16.

A la citada concentración asistieron los clubes de Quijote RC, Arlequines Miguelturra RC, Piedrabuena RC, CR Mineros de Puertollano, CR A Palos de Cuenca y los anteriormente citados equipos locales. Cabe destacar que al igual que en las anteriores concentraciones el CR Albacete fue el club con mayor número de participantes.

Finalmente, una vez concluidos los partidos y como es tradición en el mundo del rugby, se celebró el conocido tercer tiempo donde los casi 100 asistentes pudieron compartir experiencias, anécdotas y sentirse como una gran familia con el rugby como canalizador y eje común de la concentración. La próxima y última cita de la temporada 2014/2015 será el próximo 18 de abril en Yuncos (Toledo).

Share Button