El Circuito acoge la XVIII Concentración Nacional de SEAT 600 y Clásicos

Concentración SEAT 600 en Albacete

Cerca de doscientos automóviles, en su mayoría ‘pelotillas’, participaron este sábado en la rodada vespertina incluida en el programa de actos de este evento que organiza la Asociación Albaceteña de SEAT 600.

Ni en un episodio de ‘Cuéntame’ ha podido reunir tantos Seat 600, Citroen 2CV y Ford Fiesta de la primera generación. Cuarenta y dos asociaciones de toda España, de Galicia a Cataluña, de Asturias a Andalucía, toman parte este fin de semana en la 18ª Concentración Nacional de SEAT 600 y Clásicos de más de 30 años y entre las actividades programadas durante estos dos intensos días, la rodada en el Circuito de Albacete nunca falta y congregó a casi 200 vehículos.

Durante dos horas, de seis a ocho de la tarde, los populares ‘pelotillas’ dieron vueltas y más vueltas al trazado manchego. Además de ‘exprimir’ estos motores, los asistentes coincidieron en señalar que la concentración de Albacete tiene un “lujo”, el de “tener un circuito internacional a nuestra disposición durante unas horas”.

Francisco Moreno, presidente de la Asociación Albaceteña de SEAT 600, organizador de esta cita, explicaba que “cada año batimos el récord de asistentes del anterior. Está claro que algo haremos bien, que la gente que viene se siente bien tratada, pero no cabe duda que entre las actividades que se proponen la de rodar en el Circuito hace de nuestra concentración algo muy especial que ningún otra asociación puede ofrecer”.

Abundando en este aspecto, Moreno sostiene que “con los más de 300 vehículos que tenemos inscritos, son más de 500 las personas que esperamos para la cena del sábado, y con ellas hemos ocupado más de 170 habitaciones en el Hotel Beatriz, que es base de nuestras operaciones, pero también tenemos ocupados otros como el Europa, el Castilla, el Gran Hotel, el Parador o el Hotel Los Llanos”. En total, unas 250 habitaciones reservadas, “algo que es bueno para Albacete y su hostelería en un fin de semana como éste y que es gracias, entre otros aspectos, a esta rodada en el Circuito”.

Share Button