El Conchel Racing logra el billete para el Nacional de campo a través

El Conchel Racing en Guadalajara

El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete se ha clasificado para disputar el LII Campeonato de España de campo a través por clubes que tendrá lugar en Oropesa del Mar (Castellón) el próximo 26 de febrero. Los atletas de El Conchel lograron el pase al Nacional el pasado domingo en Guadalajara, en el marco del XXIX Campeonato Regional de campo a través individual y por clubes, donde acabaron cuartos tras Clínica Menorca de Guadalajara, Valdepeñas-Inmobiliaria Teo y Albacete-Diputación.

De esta forma, se cumple el primer objetivo previsto para el equipo albaceteño con sede en El Ballestero, un club con apenas dos meses de existencia que realizó su puesta de largo a finales del pasado mes de noviembre en la sede de la Diputación Provincial de Albacete con su presentación oficial. Y no fue nada fácil obtener la clasificación en Guadalajara, pues se dieron cita algunos de los mejores clubes españoles de la especialidad en una mañana con mucho viento, lluvia, barro y un trazado muy duro y sinuoso, con duras subidas y reviradas curvas.

Los cuatro primeros atletas del equipo en la línea de meta fueron Pablo López (7º con una marca de 31:11), Jesús Ángel Rodríguez (12º, 31:53), Diego Camacho (28º, 33:41) y Manuel Gutiérrez (48º, 34:21). Por detrás llegaron Miguel Ángel Torrecilla, Bruno Márquez, Emilio Lara y Guillermo Parra, aunque el reglamento sólo computa a los cuatro primeros clasificados. A título individual, el vencedor absoluto y campeón regional fue Ricardo Serrano (Clínica Menorca de Guadalajara), como subcampeón acabó Antonio Cantos (Albacete-Diputación) y el tercer cajón del podio fue para Youssef Aakou (Clínica Menorca de Guadalajara).

El siguiente objetivo para el flamante equipo albaceteño se ha fijado para el Campeonato regional de cross corto que tendrá lugar en Sonseca (Toledo) el próximo domingo y que será clasificatorio para el Campeonato de España de la especialidad, también a disputar en Oropesa del Mar el último domingo de febrero. El cross corto ofrece una distancia de 4.000 metros y es mucho más rápido y explosivo que el largo, donde la distancia suele rondar los 10.000 metros. Para esta competición acudirán Pablo López, Emilio Lara, Manuel Gutiérrez, Guillermo Parra, Miguel Ángel Torrecilla y Bruno Márquez, sin descartar totalmente a Diego Camacho y Carlos López.

Share Button