El Conchel Racing-Diputación de Albacete vence en el prestigioso Cross de Yecla

El Conchel Racing-Diputación de Albacete en el Cross de Yecla

El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete continúa su camino de éxitos en este inicio de temporada para la especialidad de campo a través. El pasado domingo, el combinado albaceteño lograba el primer puesto por equipos en el prestigioso XXXIV Cross Nacional “Fiestas de la Virgen” de Yecla (Murcia), una prueba de primer nivel donde se dieron cita algunos de los mejores atletas del momento.

Ojeando el listado de los primeros clasificados se define claramente la tremenda calidad de la carrera: Yemane Haileselassie (Eritrea), Carlos Mayo (Adidas), actual subcampeón de Europa de Cross, Ilias Fifa (Barcelona), Ayad Lamdasem (Bikila), Adel Mechaal (New Balance), Jesús España (A. D. Maratón), Ricardo Rosado (Real Sociedad), Ouais Zitane (Independiente) y Abdelaziz Merzogui (Barcelona), corredores de talla internacional. En damas venció Tania Carretero (Bilbao Atletismo), con 11 segundos de ventaja sobre la valenciana Carolina Robles.

A pesar de todo, El Conchel Racing-Diputación de Albacete fue el mejor equipo gracias a la puntuación lograda por Pablo López (12º), Jesús Ángel Rodríguez (14º), Manuel Gutiérrez (33º), Miguel Ángel Torrecilla (34º), Diego Camacho (40º), Emilio Lara (43º) y José Carlos Marquina (55º). El cuadro albaceteño estuvo acompañado en el podio por Atletismo Crevillente y Elche Decathlón, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

A la victoria de El Conchel, y en general a la participación de todos los atletas, se debe añadir un complemento de heroísmo, pues tuvieron que luchar contra el temporal que asoló el sudeste español el pasado fin de semana y que dejó el complejo polideportivo “Concejal Juan Palao” de Yecla como un auténtico barrizal, ofreciendo imágenes que recordaban a aquellas míticas competiciones que veíamos de niños por televisión como el Cross de Lasarte y otras carreras celebradas en el norte donde el barro era el gran protagonista.

Viento atroz, frío intenso y lluvia permanente que dejó colosales charcos de barro y fango, pozas de lodo, atletas enfangados convertidos en titanes bajo el diluvio. En definitiva, auténtico cross en estado puro, una llamada a la épica que dignifica mucho más esta especialidad. Inclemencias meteorológicas que lograron que la épica se apoderase del circuito yeclano para convertir esta 34ª edición en la más dura y espectacular de las celebradas hasta la fecha.

El Club de Atletismo El Conchel Racing-Diputación de Albacete continúa su preparación con el objetivo de llegar al cien por cien al Cross de Guadalajara el próximo mes de febrero, prueba que servirá para lograr la clasificación al Campeonato de España de la especialidad. El podio conseguido en Quintanar de la Orden hace dos semanas, junto al éxito logrado en Yecla, ofrecen un plus de confianza y motivación para intentar esta ambiciosa meta.

Share Button