El Albacete y la Diputación alcanzan un acuerdo “beneficioso para las partes”

El Albacete Balompié y la Diputación de Albacete han llegado a un acuerdo para la elaboración de un nuevo convenio, a razón de unos 120.000 euros anuales, que dejará sin vigor el convenio actual de los ya famosos 600.000 euros y que la institución provincial iba a declarar como lesivo. Así lo ha explicado esta mañana el presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Garrido ha comparecido para “anunciar un acuerdo con la Diputación beneficioso para todas las partes” y en el que se ha estado trabajando durante las últimas semanas. Dicho acuerdo se rubricará en los próximos días y demuestra, ha dicho el presidente, que “nuestra voluntad no era ni discutir ni judicializar esto”, entendiendo las explicaciones que han recibido desde la Diputación de Albacete, aunque, eso sí, ha recordado que dichas explicaciones tenían que haberlas recibido antes.

El acuerdo se va a detallar en las próximas semanas y es la continuación del convenio anterior, con cantidades similares a las de los últimos años a razón de unos 120.000 euros y que se firmará mediante la Fundación del Albacete Balompié. El presidente del Alba ha asegurado que fue la propia Diputación de Albacete la que propuso el convenio de los 600.000 euros, pero que ahora las circunstancias han cambiado “y eso es algo que se nos tendría que haber explicado en julio y no estas últimas semanas. El problema es que durante tres meses se nos dijo otra cosa y hemos contraido compromisos en base a lo que se nos dijo, y ahora tendremos que cumplir con esos compromisos”, por lo que, ha dicho Garrido, “lógicamente se nos ha perjudicado”.

José Miguel Garrido también ha indicado que “el expediente de lesividad tiene muy poco recorrido y podríamos ganarlo en cualquier juzgado, pero nuestra voluntad es la de dialogar. En los próximos días se resolverá el convenio anterior de manera técnica y se firmará el nuevo, que dejará sin validez el otro, de facto y por defecto”. El presidente del Albacete Balompié también ha querido “agradecer la voluntad de querer alcanzar un acuerdo e intentar solucionar el problema”.

Aquí pueden escuchar la rueda de prensa de José Miguel Garrido.

Share Button