El Ayuntamiento firma un convenio con la Federación de Salvamento y Socorrismo

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, en calidad de Presidenta del Instituto Municipal de Deportes, y Alfredo Viejo, en representación de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha (FSSCLM), han firmado un convenio de colaboración para la organización de una serie de cursos de formación de Salvamento y Socorrismo.

La FSSCLM impartirá un curso de formación en materia de Primeros Auxilios, R.C.P y D.E.S.A. dirigido a los monitores polideportivos del IMD, preparadores y demás personal técnico que conforman los diversos clubes deportivos que utilizan las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

También, se encargará de impartir la formación de los alumnos, los evaluará y entregará las titulaciones que acreditan la superación de los contenidos. Asimismo, tramitará ante el Instituto de Ciencias de la Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las correspondientes acreditaciones que autorizan para el uso de Desfibriladores Semiautomáticos Externos (D.E.S.A).

La FSSCLM, además, se compromete a la formación de los trabajadores del IMD en materia de R.C.P y D.E.S.A de forma gratuita. Por otra parte, aplicará una reducción de las tasas de los cursos indicados, que no será inferior al 50%, a cada alumno matriculado del personal técnico que conforman los diversos clubes deportivos que utilizan las instalaciones deportivas municipales, equipos participantes en los Juegos Deportivos Municipales y Escuelas Deportivas que estén interesados.

El IMD colaborará con la FSSCLM en la organización de los cursos de formación y en las competiciones deportivas de Salvamento y Socorrismo que se organicen, en la cesión gratuita de las instalaciones acuáticas necesarias para las actividades indicadas, siempre que las necesidades y programación del IMD lo permita.

Share Button