Toboso da explicaciones y convoca elecciones a la presidencia de La Roda CF

La Directiva de La Roda Club de Fútbol, encabezada por el presidente Juan Francisco Toboso, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de los impagos que acumula la plantilla, después de la sentada que realizaron los jugadores en el partido ante el CD Toledo. La sorpresa se ha producido en la recta final de su intervención, cuando Toboso ha indicado que “a partir de este momento convocamos elecciones para la presidencia del año que viene”, un proceso electoral al que, a día de hoy, no se va a presentar.

Juan Francisco Toboso ha comparecido frente a los medios de comunicación porque “ante los hechos que todo el mundo vio, es de justicia replicar cuál es nuestro parecer ante tal circunstancia”. Así, ha explicado: “Desde la Directiva de La Roda CF pedimos disculpas a la plantilla por el retraso que llevamos en el pago de sus nóminas. Sí es cierto que es una situación que generalmente viene sucediendo en estas temporadas, porque somos un club que depende mucho de instituciones, que tenemos una gran afición pero no la suficiente como para en un momento determinado tener liquidez para tener un colchón económico”.

“No compartimos para nada las formas, hay muchas formas de hacer una protesta, pero tampoco vengo aquí a recriminar a los jugadores ni a esas instituciones que se comprometieron con una serie de ayudas que de momento no han llegado pero que confiamos que lleguen. Este tipo de acciones, en definitiva lo único que hacen es crear mal ambiente”, ha indicado. Así, ha dicho: “Desde aquí lo único que pido es unión por las dos partes (Directiva y jugadores). Estamos todos en el mismo barco. Espero que consigamos el objetivo y desde aquí aprovecho para agradecer a los jugadores la profesionalidad con la que están defendiendo este escudo. Es nuestra misión, a lo largo de estos años, defender el escudo de La Roda CF y no verlo por los suelos como desgraciadamente lo vimos el sábado. Para ello vamos a seguir trabajando”.

Retrasos y pagos

En relación a los problemas de liquidez, el tesorero del club, Virgilio López, ha querido explicar que “no nos hemos vuelto locos a la hora de elaborar los presupuestos”. Ha indicado que uno de los problemas es el recorte que se produjo en septiembre por los ingresos televisivos, de unos 50.000 euros, una situación que incluso obligó al club a ofrecer la carta de libertad a la plantilla en el mes de diciembre. “Casi todos optaron por seguir aquí y vamos a trabajar hasta el último momento para pagarles hasta el último céntimo”.

Durante su intervención ha indicado que están pendientes de una “ayuda comprometida por la Junta de Comunidades que no sabemos cuándo la vamos a recibir”, a la vez que ha explicado que “de aquí a final de temporada quedan pendientes de recibir otras muchas cantidades, por ejemplo por parte de la Diputación de Albacete”, institución con la que “aún no hemos firmado el convenio”.

El tesorero dio una buena noticia durante su intervención, y es que “la Real Federación Española de Fútbol nos dijo que hoy haría el ingreso, por lo que en dos o tres días liquidaremos dos meses a la plantilla”. Y finalmente lanzó un mensaje esperanzador. Para la próxima temporada “no habrá desfases ni para que desaparezca el club o para desaparecer por impagos”.

Elecciones

“Ahora no es el momento de dimitir. Ahora es el momento de seguir trabajando por el club. El retraso de las nóminas se va a paliar. Nuestra labor es acabar esta temporada de la manera más digna posible. Pero también dejo claro a partir de este momento que convocamos elecciones para la presidencia del año que viene. Todas aquellas personas que quieran hacerlo, a partir de este momento, pueden presentar su candidatura y que sean los socios quienes elijan cuál es la más acorde para seguir al frente del club”, ha informado.

Tras realizar estas declaraciones, y a las preguntas de los periodistas sobre si se va a presentar a la reelección, Toboso ha sido claro: “A día de hoy, no”. En caso de no presentarse nadie, el presidente mantiene que “es muy probable que no” dé marcha atrás, por lo que ha reconocido que “intentaré que cuando nos vayamos esté todo en orden y quien coja el club lo haga con las mayores facilidades posibles”.

Share Button