Convocan elecciones a la presidencia en el Sporting de La Gineta

Asamblea de Socios del Sporting de La Gineta

El Sporting de La Gineta celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo domingo día 29 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda. 

Hay que señalar que la celebración de esta Asamblea estaba prevista desde hace unas semanas, antes de consumarse el descenso a Primera Autonómica Preferente del equipo amarillo. En el Orden del Día se han establecido cuatro puntos:

  1. Análisis del presidente sobre la actual temporada y de la legislatura que se completa este año, de la actual Junta Directiva.
  2. Presentación de cuentas del club.
  3. Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de 19 de junio de 2016 y elección de los componentes de la Comisión Electoral.
  4. Ruegos y Preguntas.

Por lo tanto, en dicha Asamblea Ordinaria se abrirá el proceso para las elecciones a la presidencia del club amarillo. El actual presidente, Luis Arroyo, a día de hoy no sabe si se presentará a la reelección. Dicha elección se realizará el 19 de junio de acuerdo con los Estatutos del club, en una Asamblea General Extraordinaria, previa votación de los candidatos propuestos a la Comisión Electoral elegida el 29 de mayo.

Las condiciones para ser candidato y votante a dichas elecciones son las siguientes:

  • Estar al corriente de pago del abono de la temporada actual (antes del día 15 de mayo).
  • Cualquier asociado podrá ser presentado para cubrir algún puesto de la Junta Directiva, sin más requisito que el de presentar su candidatura por escrito y avalada por el 5% de los socios (9 socios) ante la Comisión Electoral (antes del 19 de junio).
  • Se podrán presentar Candidaturas cerradas a la Junta Directiva, compuesta por presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y un máximo de once vocales; o candidaturas individuales a cada cargo (la Junta Directiva estará formada por un mínimo de 5 y un máximo de 15 miembros).
  • La votación y proclamación de los nuevos cargos se hará en Asamblea General Extraordinaria el domingo 19 de junio de 2016.
  • A continuación de la Asamblea General Extraordinaria tendrá lugar una reunión de las Juntas Directivas entrante y saliente para el traspaso de cuentas e información de las actuaciones de esta última.

Por último, desde el Sporting de La Gineta hacen el siguiente llamamiento: “Esperamos la colaboración de todos los socios y la participación masiva en estas elecciones, para que los logros conseguidos desde la primera junta constituida, a las sucesivas juntas electas, acabando con la última que cesa ahora, no se pierdan, y que entre todos logremos llevar a cabo todas las acciones eficaces necesarias para garantizar los intereses de los asociados a través de solución de los problemas colectivos de nuestro club en sus 43 años de historia”.

Share Button