Convocados por Albert Celades para la eliminatoria entre España y Austria Sub 21

Javier Cuenca y Albert Celades

El Seleccionador nacional Sub-21, Albert Celades, ha ofrecido en Albacete su convocatoria para la eliminatoria de clasificación frente a Austria. El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha precedido al técnico destacando la importancia de este acontecimiento.

Albert Celades ha señalado que “es una ocasión muy especial para esta ciudad. Aunque ahora mismo su equipo no se encuentre en el fútbol de élite posee una gran tradición. Supone una gran oportunidad para ver a grandes futbolistas españoles, que son el futuro de nuestro deporte. He podido ver las instalaciones de la Ciudad Deportiva y están muy bien. Es posible que allí hagamos algún entrenamiento”.

El técnico ha recordado su paso por el Carlos Belmonte. “La primer vez que jugué en Albacete fue en mi época juvenil con la etapa de Ginés Meléndez como entrenador y grandes jugadores como Morientes o Josico. Mi último partido aquí creo que fue con la camiseta el Real Madrid”, ha indicado.

En relación al rival de este partido, Austria, ha dicho que “obviamente ya sólo hay buenos equipos y por supuesto que no será nada fácil. Es un equipo muy bien estructurado que nos va a exigir mucho. Tienen varios futbolistas de envergadura, con fuerza física, lo que hay que tratar de minimizar. Sólo han perdido en su grupo frente a Alemania. Será un rival complicado”. Eso sí, solo piensa en superar la eliminatoria y lograr la clasificación: “La palabra fracaso no tiene cabida si lo intentas con todo lo que tienes y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que afrontar la eliminatoria con la máxima ilusión y no pienso en nada que no sea superarla”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que la ciudad lucirá “sus mejores galas” el próximo 15 de noviembre en el partido clasificatorio para la Eurocopa de Polonia de 2017.

Javier Cuenca se ha mostrado agradecido con todos los implicados en conseguir que el encuentro se celebre en Albacete, como la Real Federación Española de Fútbol, la federación territorial castellano-manchega, el Albacete Balompié y al coordinador de las categorías inferiores de la selección española, Ginés Meléndez.

El regidor ha dado a conocer que el próximo día 15 de noviembre, el Carlos Belmonte registrará “una gran entrada” para recibir a la Sub 21 en un partido “vital” para conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2017. Además, ha añadido que será una “buena oportunidad” para que los albaceteños y los amantes del fútbol disfruten del “mejor espectáculo” que se puede ver, en el que participan jugadores de “alto nivel” y que constituye un evento deportivo de una “gran calidad”.

Convocatoria de Albert Celades

DEPORTIVO ALAVÉS SAD Marcos Llorente
ARSENAL FC Héctor Bellerín
ATHLETIC CLUB Iñaki Williams
Kepa Arrizabalaga
FC BARCELONA Denis Suárez
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD Saúl Ñíguez
RCD ESPANYOL Aarón Martín
BORUSSIA DORTMUND Mikel Merino
RC CELTA DE VIGO SAD Rubén Blanco
Jonny Castro
EINTRACHT FRANCFORT Jesús Vallejo
EVERTON FC Gerard Deulofeu
TOTTENHAM HOTSPUR FC Pau López
REAL MADRID CF  Marco Asensio
PORTO FC Oliver Torres
REAL SPORTING DE GIJÓN SAD Jorge Meré
VALENCIA CF SAD José Luis Gayà
Munir El Haddadi
SEVILLA FC Diego González
VILLARREAL CF SAD Samu Castillejo
VFL WOLFSBURGO Borja Mayoral
Share Button