La Escuela de Entrenadores de la FFCM convoca nuevos cursos

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado los cursos de Entrenador UEFA Básico, Nivel II, Nivel III y Monitores, tanto para la disciplina de fútbol  como de fútbol sala, cuyo desarrollo se realizará durante el ejercicio académico 2015/2016 en las sedes oficiales correspondientes.

A través de esta propuesta, la Escuela de Entrenadores oferta un abanico completo de cursos, a impartir la próxima campaña, poniendo sus recursos materiales y tecnológicos (centros, aulas, sistemas de enseñanza novedosos, etc.) y humanos (reconocido profesorado) al servicio y a disposición de todos los interesados. La contrastada formación y profesionalidad de los docentes, el estilo de enseñanza, el modelo pedagógico utilizado y la contrastada experiencia, garantizan un aprendizaje idóneo de las materias que se imparten.

Queda por tanto abierto el plazo de inscripciones para los citados cursos, que se convocan según directivas que regulan la convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y el programa de educación de entrenadores de la UEFA, aprobado por su Comité Ejecutivo el 14-12-14 y ratificado por la Real Federación Española de Fútbol en enero de 2015, y ulteriormente aprobado por el Consejo Superior de Deportes el pasado mes de abril.

La formación de los entrenadores se realizará única y exclusivamente bajo el control de la Real Federación Española de Fútbol, impartiéndose formación federativa, que es la única válida y reconocida por la UEFA.

A través de este enlace pueden descargarse y consultarse las convocatorias de los cursos.

Share Button