La III Copa BTT Desafío Albacete ya tiene 300 corredores inscritos

Berria Factory Team

La III Copa BTT Desafío Albacete organizada por la Diputación de Albacete continúa su puesta en marcha, y a tres semanas de la disputa del evento ya son 300 ciclistas los que se encuentran inscritos en esta prueba.

Este evento, único en nuestra provincia debido a sus características, se compone de dos etapas de 70 kilómetros cada una, que se disputan los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. Las etapas se caracterizan por un perfil rompe piernas y por su multiples sendas, tanto de subida como de bajada, que sin duda alguna harán las delicias de los aficionados a la bicicleta todo terreno.

Algunas novedades en este 2016 respecto a ediciones serán los tramos cronometrados. En cada una de las etapas existirá un tramo especial cronometrado que otorgará al ciclista más rápido en completarlo un suculento Jamón de “El Conchel”, marca colaboradora de este evento.

En la actual edición se tendrá el honor de contar con grandes ciclistas del panorama nacional. Algunos de ellos son Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández o Miguel Muñoz, componentes del equipo Berria Factory Team. Además se contará con la presencia del corredor del Primaflor Orbea, Milton Ramos, un referente nacional e internacional en la bicicleta todo terreno, varias veces subcampeón de la Titan Desert, y vencedor en multitud de pruebas como la “Mediterranean Xtream” o “Gigantes de Piedra”, considerada una de las pruebas más duras del panorama nacional compuesta de 200 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 23 de mayo y se esperan superar los 400 ciclistas, que acompañados de familiares y compañeros disfrutarán de un fin de semana inolvidable, repleto de emociones, deporte y diversión.

Mientras tanto, se siguen sucediendo los eventos alrededor de la misma, y este martes 10 de mayo a las 18 horas en las dependencias de la Diputación de Albacete se llevarán a cabo unas charlas bajo el titulo “Claves Organizativas de un evento deportivo”, gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas.

Share Button