El Gimnasio Palas FSF, campeón de la Copa IMD de fútbol sala femenino

Finalistas de la Copa IMD de Fútbol Sala Femenino

El Gimnasio Palas FSF se proclamó este pasado fin de semana campeón de la primera edición de la Copa IMD 2017 de fútbol sala femenino, después de vencer en la final al Deportivo Féminas, por 4-2 en la tanda de penaltis, tras empatar a cero en el partido.

La Copa IMD es una competición de fútbol sala femenino que organiza el Instituto Municipal de Deportes a través de los Juegos Deportivos Municipales.

El torneo comenzó el 17, 18 y 19 de febrero con la participación de los nueve equipos de fútbol sala femenino que participan en los JDM: Deportivo Féminas, Valdeganga Cultural, CDE Albasit, CFF Ladillas, UD Albacete Féminas, Bichas del Atiko, Gimnasio Palas FSF, EFF Zona 5 y CFF Albacete AV Pilar. Quedaban encuadrados en tres grupos según la clasificación de la primera vuelta de la fase de Liga. Tras disputarse la fase de liguilla, los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo accedieron al cuadro final.

El viernes 3 de marzo se disputaban las semifinales donde el CFF Ladillas perdía por la mínima frente al Gimnasio Palas FSF y el Deportivo Féminas vencía por 5-3 al UD Albacete Féminas, colándose ambos equipos en la final que se disputó el pasado domingo, en un remodelado Pabellón Lepanto, un escenario de lujo para la práctica de este deporte.

A priori, la final se aventuraba igualada. El transcurso del choque cumplió con el guión previsto y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a cero. Por lo que todo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Tras los cinco lanzamientos de cada equipo el Gimnasio Palas FSF vencía por 4-2 al Deportivo Féminas, proclamándose campeón de la I Edición de la Copa IMD de fútbol sala femenino.

Share Button