El Albacete Basket, subcampeón de la Copa Junior en Valdepeñas

Copa Junior de Baloncesto

El Grupo 76 Alkasar aguantó la presión de una prórroga para imponerse en la final de la Copa Junior de Baloncesto al Nexus Energía Albacete Basket en un encuentro muy igualado en el que los pequeños detalles decidieron (75-72). 

Los primeros clasificados de las categorías Junior Especial y Preferente se dieron cita en Valdepeñas para disputar la Copa Junior Masculina. Un día completo de baloncesto en el que el buen juego, la emoción y el compañerismo estuvieron presentes en un torneo espectacular.

La mañana comenzaba con los duelos de la 1ª ronda en la que ambos partidos fueron muy desiguales. En el primero de ellos, el Fajardo Solar ADB Hellín vencía con contundencia al Salesianos Guadalajara por 78-21 en un partido en el que los hellineros fueron muy superiores. El otro choque enfrentaba al anfitrión, el Baloncesto Valdepeñas, ante el IMD Mora. A pesar de que los toledanos buscaron mantenerse en el partido, los chicos de Monchi estuvieron muy regulares durante todo el encuentro y no perdonaron al final, dejando el resultado en un claro 83-52 a su favor.

Por la tarde entraban en liza los equipos junior de categoría Especial y claros favoritos al título. El primero en hacerlo era el Grupo 76 Alkasar ante el Fajardo Solar ADB Hellín. A pesar de un comienzo espectacular de los chicos de Xavi Aparicio, llegando al final del primer cuarto 20 puntos por encima, el cambio defensivo de Dani Fernández redujo diferencias y mantuvo a su equipo hasta el tercer cuarto a tan solo 12 puntos de los alcazareños. La amplitud de banquillo del Grupo 76 fue clave en el último cuarto y sirvió para que éstos pudieran meterse en la gran final.

El partido más igualado antes de la gran final es el que enfrentaba a los anfitriones ante el Nexus Energía Albacete Basket. En la primera mitad las alternativas en el marcador fueron continuas con un Valdepeñas muy inspirado por una grada efusiva y atronadora a su favor. El partido estuvo tan igualado que Valdepeñas a falta de un segundo y medio para el final tuvo la opción de llevarse el partido. Pero la mala fortuna en el último tiro evitó que los de Monchi dieran la sorpresa.

La final

En la gran final se veían las caras finalmente los dos equipos favoritos, Grupos 76 Alkasar y Nexus Energía Albacete Basket, ambos líderes de sus respectivos grupos en la categoría Especial. El Albacete Basket notó desde el inicio el desgaste de su semifinal ante el Valdepeñas, en la que la fortuna evitó que cayeran derrotados. Los alcazareños, por su parte, salieron a por todas llegando en la primera mitad a marcharse hasta de 12 puntos.

Tras la reanudación el Nexus Energía Albacete Basket reaccionó y logró colocarse a tan solo 4 puntos mediado el tercer cuarto. Desde ese momento y hasta el final del choque la igualdad fue la tónica dominante, tanta que el partido se tuvo que ir a la prórroga al término de los 40 minutos reglamentarios con empate a 63. En el añadido, los de Xavi Aparicio no perdonaron y se llevaron el choque por 75-72.

Share Button