El PCE Instruments Tobarra pierde ‘su’ final de Copa frente al CB Daimiel (61-71)

PCE Instruments Tobarra - CB Daimiel, final de Copa

Gran fin de semana de baloncesto el vivido este sábado y domingo en la localidad albaceteña de Tobarra. Autocares Rodríguez Daimiel fue el vencedor en un torneo en el que tuvo que ganar a sus dos rivales directos también de la Liga, CEBA Guadalajara el sábado y PCE Instruments Tobarra el domingo en la final.

La primera semifinal enfrentaba a CEBA Guadalajara y Autocares Rodríguez CB Daimiel. El CEBA Guadalajara inició el choque con mucha intensidad defensiva y aprovechando sus opciones en ataque con Rojo y Jorge Barra principalmente y Autocares Rodríguez Daimiel poco a poco iba entrando en el juego hasta llegar al descanso por delante con 4 puntos, gracias a la aportación de Paco Ramos con 10 puntos y teniendo en cuenta la baja importante de Chema López. En la segunda mitad el CB Daimiel amplíó su ventaja en el comienzo hasta los 11 puntos y ya no se bajó “del carro” hasta el final del partido. Y no será porque no lo intentó el equipo de Dave Serrano, pero el acierto en canasta contraria de los ciudadrealeños les llevó directamente a la final. 78-67 fue el resultado definitivo con Rubén Bruno como jugador más destacado con una valoración de +20 (16 puntos, con 4 de 6 en triples y 2 de 2 en tiros de 2 puntos).

La otra semifinal casi quedaba decidida en el primer cuarto. El 21-8 del PCE Instruments Tobarra dejó muy pocas opciones al CB Socuéllamos de José Joaquín Navarro. Los blanquiazules mantuvieron el tempo del partido en la primera mitad con un Óscar Lozano muy acertado con 12 puntos en los primeros 20 minutos de juego. Al descanso se marchaban con solo 9 puntos de ventaja (32-23). El inicio del tercero fue demoledor. Los locales rompieron el partido y se marchaban de 20 puntos. Pocas opciones quedarían ya para el último cuarto en el que no solo se mantuvo la ventaja sino que fue ampliada en muchos momentos del parcial. Finalmente el partido acababa con un 66-44 para los hombres de Paco Vayá.

En la final el partido estuvo muy igualado (61-71)

El Autocares Rodríguez Daimiel se proclamó campeón de la Copa al imponerse al PCE Instruments Tobarra por 61-71 en un partido vibrante y lleno de emoción en el que el equipo daimieleño impuso su mayor profundidad de banquillo y llevó la iniciativa en el marcador la mayor parte del encuentro.

El partido comenzó con desacierto por parte de los dos equipos. El ambiente del Pabellón de La Granja, que registró un lleno para el partido final, pasó factura en los compases iniciales a ambos conjuntos pero especialmente a un equipo local que no anotaba su primera canasta hasta pasados tres minutos desde el comienzo del choque. Con escaso tono anotador discurrían unos primeros minutos en los que el CB Daimiel anotaba a base de triples y el PCE Instruments Tobarra mediante tiros libres. Con 13-17 terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto discurrió de la misma manera. El CB Daimiel llevaba una ligera ventaja en el marcador de 3 y 4 puntos pero los locales luchaban para que la distancia no se hiciera mayor. El desacierto en el tiro exterior tobarreño seguía siendo evidente y solo Ojeda y Vilches anotaban con fluidez frente a un CB Daimiel que gozaba de más variedad en su propuesta ofensiva. Con 30-31 en el marcador concluía la primera mitad con todo por decidir.

En el tercer cuarto el CB Daimiel volvió a tomar la iniciativa en el marcador con un Alejandro Muñoz muy acertado, que catapultó a su equipo a conseguir una ventaja importante con un 39-47 mediado el tercer cuarto, que parecía romper el partido pues las diferencias en el marcador habían sido mínimas hasta ese momento. Con 8 puntos abajo el PCE Instruments Tobarra reaccionó de manera notable y con Cifu llevando el peso anotador el equipo tobarreño dio la vuelta al electrónico para terminar este tercer acto con un 52-51 a su favor.

El inicio del último cuarto fue la clave del partido puesto que un parcial 0-10 de salida del CB Daimiel provocó un 51-61 que a la postre sería definitivo. Bruno con 8 puntos con dos triples incluidos llevó a los daimieleños a conseguir una ventaja que ya resultó insalvable. A pesar de esto el PCE Instruments Tobarra llegó a situarse 6 puntos abajo a falta de dos minutos y medio, pero una falta antideportiva al jugador local Ojeda en ese instante fue la puntilla para la victoria de un CB Daimiel que volvió a anotar de la mano de un Alejandro Muñoz muy entonado, que asumió la responsabilidad para su equipo cuando el balón quemaba para todos los jugadores.

Al final, el equipo daimieleño se proclama brillante campeón de Copa en una final muy igualada en la que el local Ojeda fue elegido como mejor jugador de la final y donde el presidente de la Federación Regional, José Luis Rodrigo, y el alcalde de Tobarra, Pío Bernabéu, hicieron entrega de los trofeos a ambos equipos para cerrar un torneo copero dentro de una temporada en la que los daimieleños se están mostrando como el equipo más sólido de la región y máximo candidato al ascenso.

Share Button