Marius Copil sorprende al rodense Guillermo García López en Hertogenbosch

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del Topshelf Open de Hertogenbosch (Holanda), tras perder ante el rumano Marius Copil en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4, en 1 hora y 26 minutos de juego. El joven rumano de 24 años, número 196 de la clasificación mundial, ha sorprendido a Guillermo García López, que actualmente ocupa el puesto número 34 del ranking ATP y que llegaba a Hertogenbosch como cuarto cabeza de serie del torneo, lo que le valió para quedar exento de la primera ronda.

Marius Copil se anotó el primer set en el tie break. La primera manga fue bastante igualada y ambos contendientes mantuvieron su saque, por lo que se llegó a la muerte súbita. Ahí, el rumano se llevó el set. La igualdad se mantuvo en el segundo set, con los dos jugadores conservando su servicio. Pero con 4-4, Copil logró el único break del encuentro, se colocó con 5-4 y sacó para ganar. El rumano aprovechó esta situación para llevarse la manga por 6-4 y apear al manchego de la competición.

Categoría de dobles

En la categoría de dobles, el rodense Guillermo García López, que formaba pareja con el austriaco Philipp Oswald, también está eliminado. Perdieron en la primera ronda frente al dúo francés compuesto por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, en tres sets, por 4-6, 6-4 y 10-3, en 1 hora y 14 minutos de partido.

Share Button