Córdoba 2-3 Albacete: Pulido mantiene las esperanzas del Alba

Córdoba CF - Albacete Balompié (Foto LFP)

Un gol de Pulido en el tiempo de descuento le dio al Albacete Balompié tres importantes puntos para seguir manteniendo opciones de salvación. El equipo de César Ferrando logró la victoria en Córdoba (2-3), en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Segunda División.

El Alba realizó un buen partido en su visita al Nuevo Arcángel, en un encuentro de alternativas y donde los albaceteños remontaron un marcador adverso en la segunda mitad. Y eso que el partido se puso de cara para el Albacete Balompié antes de la media hora de juego, con un pase de Jona que dejó a Portu mano a mano con Razak. El mediapunta no perdonó y estableció el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios cambió el guión, ya que el Córdoba empató el choque desde el punto de penalti, después de una mano cometida por Adri Gómez. Fidel, desde los once metros, no perdonó. Intentó el Alba tomarle nuevamente el pulso al encuentro, pero llegó el segundo de los locales, obra de Florin Andone. El delantero rumano, que arrancó en posición más que dudosa, no falló en el mano a mano ante Juan Carlos.

Tenía que reaccionar el Albacete, obligado a puntuar en Córdoba. Y así lo hizo. Portu estableció el empate a falta de diez minutos para el final, aprovechando un error defensivo de los andaluces. El Alba buscaba el tercero, también el Córdoba, y el tanto que desniveló la balanza llegó ya en el tiempo de descuento. Pulido superó a Razak y llevó el delirio a los aficionados albaceteños desplazados hasta Córdoba. 2-3 y tres puntos vitales para seguir luchando por la salvación, que, eso sí, continúa a cuatro puntos tras el triunfo de la SD Huesca.

FICHA DEL PARTIDO:

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius (Xisco, 46′), Bijimine, Héctor Rodas, Abel Moreno, Pedro Ríos, Eddy Silvestre, Caballero, Fidel, Markovic (Pineda, 55′) y Florin Andone.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Adri Gómez (Víctor Curto, 65′), Mario Ortiz, Samu, Portu, Fede Vico (Jason, 73′) y Jona (Rubén Cruz, 67′).

GOLES: 0-1, min. 26 Portu; 1-1, min. 54 Fidel, de penalti; 2-1, min. 63 Florin Andone; 2-2, min. 80 Portu; 2-3, min. 93 Pulido.

ÁRBITRO: González Fuertes, Pablo (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Héctor Rodas, Florin Andone, Stankevicius, Pedro Ríos, Caballero y Xisco; y a los visitantes Mario Ortiz, Portu, Núñez, Fede Vico, Adri Gómez y Jason.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba.

Share Button