El Covibar Rivas pone fin a la buena racha del CB Villarrobledo (76-67)

CB Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo vio cortada su positiva racha de cuatro triunfos consecutivos en su visita al Covibar Rivas, donde perdió por 76-67 en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA. El equipo de Boris Balibrea fue siempre a remolque, tras un mal primer cuarto del que nunca pudieron recuperarse.

El primer cuarto fue clave en el devenir del encuentro. Los locales estuvieron muy acertados ofensivamente, mientras que el CB Villarrobledo tuvo muchos problemas para parar esa sangría anotadora. Así, el Covibar Rivas establecía una diferencia de once puntos al término de los primeros diez minutos de juego (24-13). A los de Boris Balibrea no les quedó otra que buscar la remontada. Apoyados en un sensacional Yago Estévez, el mejor de su equipo, los villarrobledenses recortaron la distancia a seis puntos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios las aguas volvieron a su cauce para los locales, ya que nuevamente se despegaron en el marcador, estableciendo otra vez los once puntos de diferencia a falta del último cuarto. Con diez minutos por delante, el CB Villarrobledo lo intentó, pero fue incapaz de meterse en la lucha por el partido. Al final, el triunfo se fue al casillero del Covibar Rivas, por 76-67, dejando al CB Villarrobledo séptimo, en la zona tranquila de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

COVIBAR RIVAS: Javier González (6 puntos), David Ajero (2), Alexander Arcauz (3), Pablo Giménez (15) y Javier Mulas (14) -cinco inicial-. También jugaron Miguel Zamora (14), Orestes Vara (-), Ignacio Iriarte (4) y Javier Soto (18).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (7 puntos), Yago Estévez (18), José Luis Plaza (4), Henry Wilkins (11) y Miguel Molina (8) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (-), Jorge Iván Añover (-), Diego Serrano (2), Adrián Camino (5), Vasilije Janjetovic (6) y Mouhamadou Diop (6).

PARCIALES: 24-13; 14-19; 20-15; 18-20.

ÁRBITROS: Orgaz Carrillo y Ramírez Perea. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Share Button