El FG La Roda acaricia una Copa LEB Plata que levanta el Covirán Granada (71-63)

Fundación Globalcaja La Roda en la Copa LEB Plata

El Fundación Globalcaja La Roda rozó el título de campeón de la Copa LEB Plata en Granada, pero finalmente acabó cediendo en la final a manos del Covirán Granada, en la prórroga, por 71-63 en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.

El equipo de Alejandro González planteó un partido muy serio y lo dominó durante muchos minutos. Acarició el título con la punta de los dedos el conjunto rodense, pero Marín forzó la prórroga con un triple a falta de medio minuto para el final. En el tiempo extra los locales estuvieron más acertados y revalidaron un título que ya habían logrado la temporada pasada.

El primer cuarto fue bastante igualado. Abrió el marcador el FG La Roda, aunque el Covirán Granada no tardó en darle la vuelta al marcador. Este primer intercambio de golpes dejó el marcador en 15-14 para los granadinos. En el segundo cuarto los rodenses subieron un punto más su defensa y dejaron a los locales sin anotar durante cinco minutos, dejando así la máxima diferencia al descanso (23-30).

Tras el paso por los vestuarios Cobos y Marín acercaron a su equipo en el electrónico, aunque el Fundación Globalcaja La Roda continuaba por delante en el marcador gracias a unos buenos minutos de Noguerol (37-40). En los últimos diez minutos, los rodenses se mantenían por delante con pequeñas ventajas, pero sin ser capaces de dar el tirón definitivo. Al contrario, surgió Marín con un triple a falta de treinta segundos para igualar el choque a 57 y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra dominó el Covirán Granada, con ese subidón de haber levantado un partido que tenían casi perdido. Devin Wright y Eloy Almazán finiquitaron un encuentro en el que el Fundación Globalcaja La Roda luchó hasta el final.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button