El Fundación Globalcaja La Roda pierde el liderato en Granada (78-62)

Fundación Globalcaja La Roda en la Copa LEB Plata

El Fundación Globalcaja La Roda perdió el liderato de la Liga LEB Plata, después de caer frente al Covirán Granada por 78-62, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

El liderato estaba en juego en este partido, ya que ambos llegaban igualados a victorias. Y como es lógico, tras este resultado, el Covirán Granada es el nuevo líder en solitario, en un encuentro en el que cimentó su triunfo en la primera mitad.

El Fundación Globalcaja La Roda entró mal al partido, desacertado en ataque, ya que en los primeros diez minutos solamente pudo anotar 9 puntos (17-9). La renta local creció aún más en el segundo cuarto. Si bien se recuperó ofensivamente el equipo de Alejandro González, en defensa fue incapaz de parar a los granadinos. Un parcial de 30-20 en este cuarto dejó el partido en 47-29 al descanso.

Con 18 puntos abajo, la segunda parte fue de mero trámite, ya que el Fundación Globalcaja La Roda apenas pudo rebajar esa desventaja. Fueron dos cuartos muy igualados, con parcial de 19-18 y 12-15 para cerrar el marcador en el 78-62 final.

Esta derrota deja al Fundación Globalcaja La Roda en la segunda posición de la tabla. En la próxima jornada, los rodenses recibirán al Aceitunas Fragata CB Morón en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button