Empate en el derbi provincial entre CP Villarrobledo y Albacete B (1-1)

CP Villarrobledo - Albacete B

CP Villarrobledo y Albacete B empataron en el derbi provincial de la jornada, 1-1, en la décimo tercera fecha del calendario. El punto sirve de poco a ambos conjuntos, que luchan por objetivos muy distintos esta temporada. Mientras el filial intenta salir de la zona de descenso, el CP Villarrobledo continúa en la zona de play off de ascenso, en la tercera plaza.

El Albacete B se adelantó muy pronto en el marcador. En el primer acercamiento de los albaceteños, Ángel Moreno logró el 0-1 al cabecear el balón a la red. Tras el gol el CP Villarrobledo tomó las riendas del partido y se fue en busca del empate, pero el filial se defendía con orden. El derbi no estuvo exento de polémica, ya que los locales reclamaron un posible penalti sobre Calle y otro sobre Ricardo, pero el colegiado no señaló ninguno de los dos.

Tras el paso por los vestuarios llegó el gol del empate, en el primer minuto, obra de Pituli, un gol que cambiaba el panorama del partido. Continuaba atacando el equipo local, pero el filial no renunciaba y al contragolpe creaba peligro, como en un lanzamiento de Alfonso que atrapó Zarco. Pituli, de falta, estuvo a punto de desnivelar la contienda, pero Ropero evitó el tanto. Calle, después, tuvo el gol en sus botas, aunque lanzó fuera. Lo intentó hasta el final el CP Villarrobledo, pero al final no pudo desnivelar la balanza a su favor.

Este empate deja al CP Villarrobledo en la tercera posición, con 27 puntos, cinco de ventaja sobre el quinto clasificado. El Alba B, por su parte, continúa en la zona de descenso, a cuatro de la salvación y sin conocer la victoria tras sumar su tercer empate consecutivo.

*Foto: Villarrobledo Diario

Share Button