La situación del CP Villarrobledo empeora día tras día sin Junta Directiva

CP Villarrobledo

Más de una semana ha pasado desde que se cerrara el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del CP Villarrobledo, y la situación nada ha mejorado desde ese día, más bien sigue agravándose. Nadie parece dispuesto a crear una Junta Directiva que se haga cargo del club y si esta situación nadie la remedia y sigue alargándose en el tiempo, podríamos estar ante los últimos días de vida del club.

La palabra “desaparición” comienza a sobrevolar y con ello se llevaría por delante años de fútbol del equipo más histórico de la 3ª División de Castilla-La Mancha y también de los más históricos de España, no en vano el CP Villarrobledo es actualmente el conjunto con más temporadas consecutivas en la 3ª División Nacional junto al SD Tenisca, con 36 temporadas. Además, cuenta con una de las aficiones y masa social más numerosas del Grupo XVIII, como se ha demostrado en cada partido disputado en el “Barranco del Lobo”. Sin olvidarnos de toda la estructura de cantera que se ha conseguido crear, con un equipo Juvenil muy competitivo y una Escuela de Fútbol con cerca de 200 niños.

Lo cierto y verdad es que es una auténtica pena que en una localidad con 28.000 habitantes y un club con 600 socios, no haya al menos un grupo de seis personas dispuestas a crear una Junta Directiva que se haga cargo del club. En estos días, muchos aficionados y socios están pendientes del futuro, pero aparte de la típica rumorología donde principalmente se está vendiendo un humo que acaba ahogando al club, nadie acaba de involucrarse realmente. La nula ayuda económica del Ayuntamiento de Villarrobledo y la deuda acumulada está echando para atrás a mucha gente, pero a pesar de ello desde el club quieren animar a sus socios a dar un paso al frente.

Echan la vista dos años atrás y recuerdan a esos valientes que en una Asamblea agónica celebrada en el Municipal de la Virgen, salieron dispuestos a seguir con el club a pesar de que por aquel entonces la situación era más preocupante económicamente hablando. Dos años donde se ha podido tener fútbol en Villarrobledo y se ha reducido la deuda gracias al trabajo desinteresado de estas personas. Ahora vuelven a vivir la misma situación y esperan que muy pronto se pueda resolver, por el bien de este histórico club y toda la gente que durante tantos y tantos años han trabajado por él.

Share Button