El CP Villarrobledo incorpora a Lander Hernández

El Club Polideportivo Villarrobledo incorporó en las últimas horas del mercado al centrocampista ofensivo Lander Hernández, que llega procedente del Olimpic de Xátiva (2ª B), cedido para lo que resta de temporada. Futbolista guipuzcoano de 19 años y 1’74 metros de estatura. Se trata de un centrocampista zurdo ofensivo que también puede actuar como mediapunta y que destaca por su gran técnica, manejo de balón y gran golpeo a balón parado. Además, es un jugador con gol como siempre ha demostrado en todos los equipos en los que ha militado.

El nuevo futbolista rojillo dio sus primeros pasos en el fútbol en el Valencia CF, donde se encontraba afincado desde los 3 años. Posteriormente pasó a la cantera del Levante UD donde ya en categoría Infantil destacó muchísimo a nivel goleador, marcando 23 goles en los últimos 13 partidos en el Levante. Un juego y goles que no pasaron desapercibido para las mejores canteras a nivel nacional, que literalmente se “pegaban” por su fichaje. Tal fue la lucha por su incorporación que incluso suscitó el interés de los medios nacionales, que se hicieron eco de su fichaje. Real Madrid, Villarreal y Athletic de Bilbao fueron los que más fuerte pujaron por el jugador, aunque finalmente fue el equipo bilbaíno el que se llevó al jugador.

En la cantera del Athletic militó durante cuatro temporadas, donde coincidió con jugadores como el actual jugador del primer equipo Iñaki Williams. En la pasada temporada, Lander volvió al equipo donde más destacó, el Levante UD, militando en su equipo Juvenil de División de Honor y siendo de los futbolistas más destacados del equipo, jugando 25 partidos y marcando 4 tantos. Un gran rendimiento que le hizo dar el salto esta misma temporada a un equipo de 2ª B como el Olimpic de Xátiva, equipo en el que ha actuado en esta primera vuelta, jugando 9 encuentros, todos ellos saliendo desde el banquillo. Precisamente esa falta de minutos ha hecho posible que el jugador recale en el CP Villarrobledo en esta segunda vuelta como jugador cedido por el equipo valenciano, que no quiere desprenderse de este talentoso centrocampista con gran futuro.

Share Button