El CP Villarrobledo presenta alegaciones por la supuesta alineación indebida

CP Villarrobledo

El Club Polideportivo Villarrobledo ya ha presentado sus alegaciones tras la impugnación del CD Madridejos por una supuesta alineación indebida del jugador Calle en el partido que ambos conjuntos disputaron el pasado domingo y que terminó con la victoria rojilla por 1-3.

El equipo presidido por José Antonio Rosell tenía de plazo hasta el próximo martes día 30 de agosto a las 14:00 horas para presentar sus alegaciones, pero el club lo ha hecho ya. El CP Villarrobledo basa su defensa en dos documentos que tiene en su poder: la respuesta del Juez Único de Competición a su consulta y la Circular nº 1 de la temporada 2016-2017.

El CP Villarrobledo preguntó, el día 8 de agosto, al Juez Único de Competición sobre la posibilidad de alinear al jugador Calle. Un día más tarde, el 9, el club recibió la siguiente respuesta: “En atención a cuanto dispone el apartado 1 del art. 56 Código Disciplinario RFEF, he de manifestarles que la interpretación que hacen Vds. respecto de la sanción leve impuesta a su futbolista, cuando militaba en otra categoría y competición es la correcta, por lo que podrá ser alineado tal y como Vds. indican en su escrito. Saludos. Fdo.: Julio Javier Solera Carnicero. Juez Único Grupo XVIII 3ª División”.

Por otra parte, la Circular nº 1 de la temporada 20162017, que reproducimos de forma íntegra, dice lo siguiente:

Consumada la elección de D. ANTONIO ESCRIBANO RAMOS a la Presidencia de la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA LA MANCHA, durante el período olímpico 2016/2020, que se llevó a cabo por unánime decisión democrática de la Asamblea General celebrada el día 23 de abril de 2016, ello ha llevado a su ánimo el deseo y la voluntad de conceder unas medidas de gracia cuyo fin principal no es solamente el beneficio material de una condonación parcial de las sanciones, sino también y además, el afán de hacer una llamada a la reflexión a las conciencias deportivas, a fin de que cuantos conforman la unidad del fútbol castellano manchego sean ejemplo y exponente de “fair play”, de juego limpio.

En razón a estas consideraciones, el Presidente de la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA LA MANCHA, ha acordado:

  1. Quedan sin efecto las sanciones consistentes en suspensión de hasta cuatro partidos y las de clausura de instalaciones deportivas hasta dos encuentros.
    Tal medida graciable será de aplicación –en el supuesto de que las suspensiones lo fueran por faltas diversas- a cada uno de los correctivos, y no al total de la suma.
  2. Se reducen en un mes las sanciones de inhabilitación o suspensión por tiempo determinado, o en su totalidad, si las mismas no abarcaran más de ese lapso.
  3. Quedan excluidas de las medidas de gracia las sanciones de suspensión impuestas por la comisión de faltas consistentes en agresión a los árbitros, y asimismo, las sanciones pecuniarias impuestas con carácter principal o accesorio y las infracciones específicas en relación con el dopaje.
  4. Las sanciones consistentes en pérdida de partido o de eliminatoria quedan también fuera de estas medidas de gracia, pero no otras consecuencias derivadas de aquella clase de infracciones.
  5. Las medidas de gracia se aplicarán de manera automática, de tal suerte que los correctivos a que afecten quedarán total o parcialmente extinguidos sin más trámite.
  6. Los eventuales procedimientos de tramitación por presuntas faltas de la naturaleza a que las presentes medidas afectan, cuya sanción prevista no exceda de cuatro partidos, tratándose de suspensión, o de dos partidos, si lo fueran por clausura de las instalaciones deportivas, se archivarán sin declaración de responsabilidad.
  7. La condonación de sanciones por la aplicación de las presentes medidas no enervará, si el beneficiado comete de futuro una infracción, la apreciación y aplicación de la circunstancia agravante de reincidencia, en los casos que proceda.
  8. Se significa y aclara que estas medidas de gracia son sólo aplicables a las infracciones cometidas con anterioridad a esta fecha, sin que por tanto procedan tales beneficios tratándose de conductas punibles posteriores a la misma.

El Club Polideportivo Villarrobledo espera ahora que el Juez Único de Competición admita sus alegaciones y desestime la impugnación del CD Madridejos.

Share Button