El CPC Albacete logra buenos resultados en el Campeonato Regional de Escuelas

Campeonato Regional de Albacete

El pasado fin de semana se disputó en Albacete el Campeonato Regional de Escuelas de Castilla-La Mancha. La salida y meta estuvo situada en las puertas de las pistas de atletismo, con un recorrido de 1’5 kilómetros.

Lo primero en disputarse fue una prueba contrarreloj para las categorías de infantiles, con una vuelta al circuito, siendo el más rápido en infantiles de 2º Alejandro Castillo y segundo su compañero Jorge Lozano, ambos del  Club Peña Ciclista Albacete, siendo así campeón y subcampeón regional contrarreloj 2014. En infantiles de 2º, Ángel Molina fue subcampeón.

Una vez terminada la prueba contrarreloj comenzaron las carreras de línea con 1 vuelta para la categoría minipromesas, 2 vueltas para promesas, 3 para alevines de 1º, 5 alevines de 2ª, 10 infantiles de 1º y 14 infantiles de 2º. Se entregaron trofeos a los 5 primeros clasificados y a la primera fémina de cada categoría en línea y medallas de campeón, subcampeón y tercero tanto de línea como de contrarreloj, además de los maillots correspondientes de campeón regional de cada categoría. La entrega de premios la hicieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y la delegada provincial de Ciclismo de Albacete.

En las pruebas en línea, los resultados cosechados por el CPC Albacete fueron los siguientes:

  • En promesas, Pedro Lozano fue subcampeón.
  • En alevines de 1º, José Javier Millán fue subcampeón y Antonio Martínez 5º.
  • En alevines de 2º, Eduardo Pérez también consiguió el subcampeonato, ganando el sprint y pasando por línea de meta detrás de un corredor escapado.
  • El infantiles de 1º, Alberto López protagonizó una escapada que fue neutralizada por el grupo. Al final llegaron al sprint, consiguiendo la segunda plaza para Ángel Molina y la 5ª para Andrés Martín.
  • En infantiles de 2º, la carrera terminó al sprint siendo Alejandro Castillo 2º y Jorge Lozano 4º.

El próximo fin de semana se celebrarán en Jaén los Campeonatos de España y cada comunidad estará representada por cuatro seleccionados. La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha seleccionado a dos corredores de la escuela del CPC Albacete, Alejandro Castillo y Jorge Lozano.

Share Button