El CPC Albacete sube varias veces al podio en la prueba de Valdepeñas

La Escuela de Ciclismo del Club Peña Ciclista Albacete participó en la localidad de Valdepeñas en la séptima carrera de escuelas de la temporada en Castilla-La Mancha, el XXXV Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas.

En la ghymkana de la categoría de alevines, el CPC Albacete consiguió la segunda posición tanto en alevines de 1º con José Javier Millán, como en alevines de 2º con Eduardo Pérez, aunque este último realizó el mismo tiempo que el primer clasificado de su categoría y tuvo que disputarse un desempate.

Las pruebas de carrera en línea se desarrollaron sobre un circuito de aproximadamente 1 kilómetro, con una pronunciada subida hasta la línea de meta. En la categoría de Promesas, Pedro Lozano subió al tercer cajón del podio.

En la carrera de los alevines de 1º, un corredor del CC Almagreño realizó una escapada nada más comenzar la carrera. A esta escapada respondió José Javier Millán, del CPC Albacete, consiguiendo superar al escapado a falta de una vuelta e irse el sólo hasta línea de meta, alzándose así con la primera posición. Por su parte, en alevines de 2º, Eduardo Pérez fue el 2º clasificado.

En infantiles de 1º, Andrés Martín protagonizó una escapada nada más empezar la carrera, fue neutralizado por el grupo y después volvió a escaparse otras dos veces, aunque en esta ocasión fue neutralizado en la última vuelta y entró 6º. En esta carrera, Ángel Molina consiguió la tercera plaza del podio. Mientras tanto, en infantiles de 2º, los dos representantes del CPC Albacete, Alejandro Castillo y Jorge Lozano, fueron los dos más rápidos del grupo imponiéndose al esprint y quedando 1º y 2º clasificado, respectivamente.

El próximo sábado, la escuela del CPC Albacete organiza el Campeonato Regional en Albacete. Las carreras comenzarán a partir de las 17:30 horas en un circuito urbano en la zona de la Universidad, estando instalada la línea de meta en el Pabellón Universitario, junto a las pistas de atletismo.

Share Button