El Albacete Basket da la cara ante los Miami Hurricanes (66-77)

Albacete Basket - Miami Hurricanes

El Albacete Basket dio la cara en todo momento ante los Miami Hurricanes, en un encuentro amistoso que los americanos solamente pudieron decantar a su favor en la recta final del choque (66-77).

Sin haber comenzado la pretemporada, que se iniciará oficialmente el día 9 de septiembre, en pleno proceso de renovaciones y fichajes, con solamente cuatro jugadores de la primera plantilla (Fox, Uge, Blázquez y Vilches) y con un equipo plagado de chavales del filial, jugadores a prueba y algún invitado, el Albacete Basket le disputó el partido a los Miami Hurricanes. Si bien, a los albaceteños les faltó un plus, ese valor añadido que les podría haber dado Andrew Ferry, recientemente renovado pero que ayer no jugó al encontrarse de vacaciones.

Comenzó mandando el equipo de Alfredo Gálvez, con un 5-0 inicial al que no tardaron en darle la vuelta los americanos. Los Miami Hurricanes, menos espectaculares que el equipo de Louisianna que jugó el año pasado en este mismo escenario, fueron imponiendo su poderío, sobre todo en la pintura, para marcharse al final del primer cuarto con cinco puntos de ventaja en el marcador. En el segundo parcial, y pese a los buenos minutos de Vilches e Íñigo Remón, los americanos ampliaron la diferencia, que ya era de once puntos al descanso (29-40).

Parecía que el partido iba a romperse en ese momento, pero el tercer cuarto fue el mejor de los albaceteños. Un parcial de 9-0, con Uge Gómez en plan estelar, metió al Albacete Basket nuevamente en el partido. Incluso Manolo Blázquez tuvo en sus manos un triple para empatar a 48, pero el balón no entró. Finalmente, y tras una jugada de 2+1 de Diego Fox, el marcador llegó con 52-53 al término del tercer cuarto.

Nada más comenzar los diez últimos minutos, el Albacete Basket logró colocarse por delante en el marcador, con 54-53 a falta de 9’18” para el final. Pero un parcial de 0-6 volvió a poner tierra de por medio en el marcador a favor de los americanos. Los albaceteños lo intentaron y la diferencia se mantuvo en torno a los cinco puntos, hasta que a unos tres minutos para el final se rompió definitivamente el partido gracias a dos triples prácticamente consecutivos de Miami. Así, la ventaja llegó hasta los 14 puntos (63-77), que se quedaron en once al final del partido (66-77).

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BASKET: Diego Fox (9 puntos), Juan Carlos Vilches (4), Eugenio Gómez (13), Íñigo Remón (15) y Adrián Rey (2) -cinco inicial-. También jugaron Carlos Blanes (2), Juan Daniel Ruiz (-), Manolo Blázquez (1), Juan Antonio Gómez (-), Debaut (8), Guillermo Romero (-) y Alejandro García (12).

MIAMI HURRICANES: McLellan (21), Palmer (11), Jekiri (5), Uceda (8) y Newton (4) -cinco inicial-. También jugaron Burnett (9), Thomas (-), Reed (2), Lecomte (11), Sherman (6) y Stowell (-).

PARCIALES: 13-18; 16-22; 23-13; 14-24.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón del Parque ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manolo Castillejos, entrenador del Club Voleibol Albacete en la década de los noventa y artífice del doblete de Liga y Copa.

Share Button