Albacete 1-0 UD Melilla: La séptima victoria llega sin mucho brillo

Albacete Balompié - UD Melilla (Foto: Pilar García)

El Albacete Balompié logró su séptima victoria consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B, tras derrotar a la UD Melilla por 1-0, gracias a un gol en propia puerta de David Vázquez al borde del descanso.

Y van siete. El séptimo triunfo seguido del Albacete Balompié llegó sin brillo, en un partido soso que los manchegos no supieron cerrar a tiempo, pero ante un rival que tampoco dio sensación de poder empatar el choque. Volvió Jorge Díaz al once como novedad más significativa, aunque las notas más positivas estaban en el banquillo, ya que Borja Navarro estaba recuperado de sus dolencias de la semana, también Dorronsoro, que regresó a la lista de convocados, y Diego Benito, que tras muchos partidos ausente volvió a tener minutos. En cambio, Moutinho fue a la grada.

El Albacete Balompié, como viene siendo habitual, controló el balón durante la primera mitad, si bien las ocasiones no fueron muchas. César Díaz, a los seis minutos, y Rubén Cruz, en el 32′, tuvieron las mejores, pero una vez Bolaños y otra Munir evitaron el tanto manchego. Por su parte, la UD Melilla tampoco puso en excesivos apuros a Alberto.

El partido se encaminaba al empate al descanso, pero un golpe de suerte sonrió al Alba. Indiano abrió a la derecha, Carlos puso el balón por abajo, al interior del área, y David Vázquez metió la bota para introducir, sin querer, el esférico en su propia portería. Gol para el líder, alivio en la grada y todos a los vestuarios.

Tras la reanudación el Albacete fue incapaz de cerrar un choque que se le había puesto de cara. Los errores en el último pase condenaron una y otra vez a los albaceteños, mientras que los visitantes llegaban cada vez con más peligro al área de Alberto. Entró Diego Benito al centro del campo y los manchegos continuaron tocando el balón, buscando las llegadas por las bandas, como la de Jorge Díaz que acabó con el uruguayo derribado dentro del área por Mahanan, pero el colegiado no señaló nada.

Tocó y tocó el Albacete, durmió el partido y dejó pasar los minutos, esperando dar la puntilla al equipo visitante. Pero la sentencia nunca llegó y la emoción se mantuvo hasta el final, al igual que los nervios en las gradas. Cuando Mahanan vio la tarjeta roja a falta de cuatro minutos para la conclusión, la UD Melilla bajó los brazos. El colegiado señaló el final y dejó al Alba con 78 puntos, con siete triunfos consecutivos y en una perfecta situación para buscar la octava el próximo domingo, en Almería.

FICHA DEL PARTIDO:

ALBACETE BALOMPIÉ: Alberto, Carlos, Rojas, Miguel Núñez, Pol Bueso, Samu (Raúl Ruiz, 75′), Mario, Indiano (Diego Benito, 52′), Jorge Díaz (Borja Navarro, 63′), Rubén Cruz y César Díaz.

UD MELILLA: Munir, Mahanan, Aloisio, Bolaños, Amarito, Guille Roldán, Nando, David Vázquez (Sufián, 67′), Nacho Aznar (Fatah, 83′), Chota y Migue Montes (Manolo, 73′).

GOLES: 1-0, min. 43 David Vázquez, en propia puerta.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez, Iván (Comité Valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Mahanan (min. 86). Amonestó al local Jorge Díaz y al visitante Nando.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, ante 6.114 espectadores.

Share Button