José Antonio Sarriá y Verónica González vencen en la prueba BTT de Casas Ibáñez

El pasado domingo se celebró en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez la trigésimo primera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. José Antonio Sarriá, actual líder del Circuito Provincial, cuajó una brillante actuación y se alzó con una victoria que le afianza en lo más alto de la clasificación general. En féminas fue el turno de Verónica González, que tras una excelente prueba subió a lo más alto del cajón.

La mañana se presentaba idónea para la práctica del ciclismo, las buenas condiciones del terreno junto con una temperatura agradable hacía presagiar la bonita lucha que se vivió por el triunfo final. De esta manera, a las nueve y media de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de Albacete.

Los primeros compases sirvieron para que el grupo formado por los máximos favoritos, entre los que se encontraban Sarriá, Yago, Madrona, Carpena, Juan Moya y Antonio Peinado se escaparan del resto del pelotón poniendo tierra de por medio entre ellos. Esta disposición se mantuvo hasta poco antes de la conocida Senda del Ratón, momento y lugar donde los dos corredores más en forma del Circuito, José Antonio Sarriá y Yago Sardina, se escaparon del resto del grupo pedaleando en solitario hasta aproximadamente el kilómetro 37, momento en el cual el corredor del Orbea Faura Team asestaba un duro golpe y conseguía zafarse de su rival, llegando de esta manera en solitario a la línea de meta, relegando al segundo puesto al joven corredor del Bicis Manzanares Tapisa Racing.

El grupo perseguidor continuaba trabajando para acortar distancias, lo que conseguía que este fuera cambiando de componentes según pasaban los kilómetros, pero no sería hasta el último instante en el cual un veterano Santiago Madrona se imponía en la misma línea de meta a Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moya, ocupando así el tercer cajón del podio.

En la categoría femenina destacar que la organización redujo la cuota de inscripción a la misma, siendo tan solo 5€ los que tenían que abonar para poder participar. En cuanto a la película de la carrera señalar que Verónica González aprovechó perfectamente las ausencias de Nieves Giménez y Alicia Campos, y se alzó con una victoria solvente sobre sus perseguidoras, las corredoras Rut Herreros y Yulema Rodríguez, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron en Desiré Moya y Eric Moliner en categoría Junior, y Mari Molina y Borja López en categoría absoluta. En cuanto a la organización destacar el buen trabajo de ayuntamiento, club local, voluntarios y Protección Civil que velaron para que todo se desarrollase según lo estipulado.

La semana que viene le toca el turno a Villaverde de Guadalimar, que acogerá una nueva y dura prueba de un Circuito que se está poniendo sumamente emocionante para estas ocho pruebas que restan para la conclusión.

Share Button