Javier Gómez Carpena y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Riópar

Desiré Moya en la prueba BTT de Riópar (Foto: Prodepor)

La localidad de Riópar acogió este domingo una nueva prueba del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que finalizó con los triunfos de Javier Gómez Carpena “Depor Bike ULB Team” y Desiré Moya “Ghost Manzanares Tapisa”. Esta edición ya ha sobrepasado el ecuador del calendario y lo ha hecho con récord de participación. Hasta el momento y sumando el total de participaciones, han sido un total de 12.619 inscripciones en las 21 pruebas disputadas hasta la fecha, lo que significa una asistencia media por prueba de 600 ciclistas, batiendo los registros de la edición pasada, que tras la disputa del mismo número de pruebas contaba con una media de 580 participantes.

A las 09:30 horas se daba el pistoletazo de salida, formándose desde el inicio un pequeño grupo de escapados y del que poco a poco tres de sus componentes fueron imponiendo un ritmo imposible de seguir por el resto. De esta manera, Javier Gómez Carpena, Alberto López “Bicicletas El Hellinero” y Pedro Jesús Rodríguez “BTT Guadalimar” pusieron tierra de por medio con el resto de grupo. Así siguieron las cosas hasta el kilómetro 26, momento en el que Javier Gómez Carpena y tras un cambio de ritmo aprovechando una dura subida consiguió zafarse de sus rivales. Alberto intento sin éxito seguir su estela y Pedro quedó finalmente descolgado. En esta disposición se llegó a línea de meta donde Carpena se impuso con superioridad, seguido de Alberto y Pedro en segunda y tercera posición, respectivamente. El líder César Ruiz sufrió una avería mecánica que le privó de luchar por los primeros puestos y solo pudo terminar la prueba en décimo tercera posición, hecho que aprieta la clasificación general.

En categoría femenina, la joven Desiré Moya se alzó cómodamente con una victoria que comenzó a fraguarse en los primeros kilómetros tras zafarse de su máxima rival y líder actual del Circuito, Verónica González, que se hizo con la segunda posición. Por detrás de estas, intercambio continuo de posiciones entre Aída Milán, Almudena Jiménez y María Arias, que luchaban por el tercer cajón del podio, que finalmente fue a parar a manos de la integrante del Ingeteam Rumbo, Aida Milán.

El recorrido alternativo, que se disputó sobre un trazado de 20 kilómetros, tuvo como vencedores a Javier Ruiz Izquierdo en categoría junior y a Patricia Navarro y Gerardo Rubio en categoría senior.

La semana que viene, turno para Carcelén, prueba que se disputará el sábado 25 a las 18:00 horas. Pueden inscribirse a la misma a través de la página del Circuito hasta el próximo miércoles 22 de junio a las 14 horas.

Share Button