CP Cacereño 1-0 La Roda CF: Horizonte negro para los rojillos

La Roda CF - CP Cacereño (Foto: Juan García)

La Roda Club de Fútbol vuelve de vacío de su visita a tierras extremeñas, tras perder ante el Club Polideportivo Cacereño merced al solitario tanto de Gaspar cuando apenas habían transcurrido veinte segundos de la reanudación.

La permanencia en la categoría se complica aún más para La Roda CF tras su paso por el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres en la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. El equipo de Pedro Sánchez de la Nieta encadena su segunda derrota consecutiva y, por primera vez en la temporada, podría acabar la jornada en los puestos de descenso.

Ni mucho menos fue bueno el partido de los rojillos. Ante un rival que nada más se jugada la honra, los rodenses fueron incapaces no sólo de marcar, sino prácticamente de crear ocasiones. Perdidos en ataque, en la primera parte las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, si bien la mejor fue para los locales, con un lanzamiento lejano de Gaspar al que reaccionó bien Bocanegra.

Pero el guión cambió nada más comenzar la segunda mitad. Un despiste generalizado de La Roda CF desembocó en el gol de los extremeños, cuando apenas habían transcurrido veinte segundos de juego, obra de Gaspar. Ese tanto trastocó los planes de De la Nieta, ya que el partido se había complicado en exceso.

La Roda CF buscó la reacción durante la segunda mitad, pero fue incapaz de generar ocasiones claras. En cambio, y sin pisar mucho el acelerador, el CP Cacereño pudo lograr el segundo gol en alguno de sus acercamientos. Movió el banquillo el técnico de Daimiel para darle aire al ataque, pero ni siquiera esas variaciones cambiaron el rumbo del partido.

El pitido final deja a La Roda CF en una complicadísima situación a falta de tres partidos para la finalización del campeonato. Con 38 puntos en la tabla y dependiendo de los resultados del resto de partidos, los rodenses podrían terminar la jornada en puestos de descenso, antes de recibir al CD San Fernando en el Municipal, en el que será un partido a vida o muerte.

FICHA DEL PARTIDO:

CP CACEREÑO: Vargas, Iván Pérez, Gonzalo, Mejías, Toni Sánchez, Jairo Álvarez (Elías, 66′), Checa, Aarón (Raúl Medina, 75′), Carlos Valverde, Gaspar y Martins (Paniagua, 81′).

LA RODA CF: Bocanegra, Mateo, Pajarero, Castellanos, Ezequiel, Viyuela (Del Moral, 58′), Adri Gómez, Espínola (N’Gal, 82′), Jordi Pablo, Piojo (Manu Dimas, 74′) y Matías Saad.

GOLES: 1-0, min. 46 Gaspar.

ÁRBITRO: Román Román, Fernando (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Carlos Valverde, Martins, Gaspar e Iván Pérez, y a los visitantes Ezequiel, Mateo y Castellanos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

Share Button