Navarro, Raffin, Rodríguez y Silva ganan las carreras del CEV Repsol en Albacete

Jorge Navarro, en solitario (Foto: Fernando Sotoca)

Jorge Navarro venció en Moto3 y el suizo Jesko Raffin en Moto 2, mientras que Ángel Rodríguez e Iván Silva se repartieron los triunfos en las dos de Superbike, en la quinta prueba del FIM CEV Repsol disputada en el Circuito de Albacete.

De los nuestros, María Herrera fue novena en Moto3 y Raúl Martínez décimo y decimocuarto en Superbike.

Buenas carreras, emoción, mucho público y buen tiempo. Éste sería el resumen en pocas palabras del paso de la quinta carrera de la temporada del FIM CEV Repsol por el Circuito de Albacete. Los 13.000 espectadores (fuente Dorna) que poblaron terrazas, paddock y tribunas tuvieron ambiente fuera de la pista y competitividad dentro de ella como para seguir amando mucho tiempo un deporte como el motociclismo.

Tras el warm up de rigor en las tres categorías, a las once se abrió la matinal de carreras con la primera de Superbike. La pole había sido para Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto), pero esta circunstancia no le valió al norteamericano para mucho ya que tras una bonita pugna en cabeza con Iván Silva (BMW Targobank) y Ángel Rodríguez (Suzuki Speed) acabó por los suelos en la chicanne del Circuito. Esta circunstancia dejó la lucha entre Silva y Rodri, pero al primero también le dio algún susto la moto y acabó dejando en cabeza al ilicitano que, cinco años después, volvió a lo más alto de un podio. Junto a él y después de tanto lío, Santi Barragán (Kawasaki Stratos) y el venezolano Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto). El mejor privado fue Raúl García (Kawasaki), mientras que el albaceteño Raúl Martínez tras una mala salida acabó noveno en la general y tercero de los privados, su mejor clasificación en lo que va de temporada.

En la segunda de Superbike, la que cerró la mañana, de nuevo se nos anunciaba ‘zafarrancho’ con Noyes, Silva, Rivas y Rodri, pero éste se fue desmontando con la caída de este último en la vuelta cinco y el toque entre Silva y Noyes que echó fuera al estadounidense en la vuelta diez. Con estas circunstancias, Iván Silva, que es pájaro viejo, sacó lo mejor de su BMW para distanciarse lo justo de Dani Rivas (BMW Easy Race), que acabó segundo, y de Robertino Pietri, que volvió a ser tercero. Aquí Raúl Martínez volvió a salir mal y acabó decimocuarto.

Moto2 tuvo el mismo protagonista que las anteriores tres citas de Barcelona y Motorland. El suizo Jesko Raffin (Pons Racing) hizo una carrera idéntica al dorsal que porta -el 10- y venció sin dar opciones desde la primera a la última vuelta válida ya que, tras la caída de Russel Gómez en la curva del puesto 10, la prueba tuvo que ser interrumpida dándose por finalizada con Raffin primero, Sebastián Porto (Argentina Stylobike) en segunda posición y Xavi Vierge (Targobank) en tercer lugar. Ferrán Casas volvió a ser el mejor de Superstock 600 y amplía su ventaja en la provisional.

En Moto3 Jorge Navarro (Team Machado) rompió todos los pronósticos, los que apuntaban a Fabio Quartararo (Estrella Galicia Júnior Team) como favorito. El valenciano y el francés pugnaron en la primera curva y salió victorioso el primero, que poco a poco fue aumentando su ventaja hasta viajar cómodamente. Quartararo, que sigue líder muy destacado de la provisional, acabó segundo, mientras que por la tercera plaza la lucha fue preciosa y Remy Gardner el más hábil para colocarse tercero a falta de dos curvas. En esta categoría, María Herrera, que con problemas de salud, nunca estuvo cómoda en todo el fin de semana, acabó en novena posición y se distancia aún más de los puestos de arriba de la clasificación del campeonato.

Declaraciones ganadores

Ángel Rodríguez (Superbike1): “Después de cinco años y de todo lo que me pasó, es una victoria muy importante porque además cuando empecé con el equipo tenía mucho trabajo por delante y las cosas empiezan a salir”.

Iván Silva (Superbike2): “Con calor, la BMW se comporta fenomenal y después de una primeras vueltas locas, creo que hemos sabido controlar los problemas de delante. El campeonato está abierto y marchar al verano con una mínima ventaja da moral de cara a lo que nos vendrá a partir de septiembre”.

Jesko Raffin (Moto2): “Tenía un reto importante con este circuito porque no es de los que más me gustan y lo he pasado con el trabajo de todo mi equipo”.

Jorge Navarro (Moto3): “Ya veníamos rozando el triunfo en carreras anteriores y la victoria es un premio a cómo están haciéndose las cosas en mi equipo. Sabía que Fabio iría muy fuerte pero confiaba en mi ritmo y una vez que lo he distanciado he ido un poco más cómodo”. 

Lo próximo

El FIM CEV Repsol descansa este verano tras la carrera manchega y tendrá su sexta prueba de la temporada el 7 de septiembre en el Circuito de Navarra mientras que el Circuito de Albacete vivirá este verano su más importante evento del año, el reasfaltado de la pista, la modificación del trazado y la remodelación de algunas de sus instalaciones y acoger así pruebas como este FIM CEV Repsol que en 2015 y 2016 tiene asegurada su presencia en Albacete por contrato.

Clasificaciones

  • Superbike
    • 1 Iván Silva SPA (Targobank Motorsport BMW) 97 puntos
    • 2 Kenny Noyes USA (Kawasaki Palmeto Pl Racing) 88 puntos
    • 3 Robertino Pietri VEN (Kawasaki Palmeto Pl Racing) 86 puntos
    • 4 Santiago Barragán SPA (Team Stratos Kawasaki)  85 puntos
    • 5 Daniel Fernández SPA (Easyrace Superbike Team Bmw) 69 puntos
  • Superbike (privados)
    • 1. Raúl García SPA (Kawasaki Team Stratos) 95 puntos
    • —-
    • 6 Raúl Martínez SPA (Alba Racing Motosport) 58 puntos
  • Moto 3
    • 1 Fabio Quartararo FRA (Junior Team Estrella Galicia 0.0 Honda) 165 puntos
    • 2 Jorge Navarro SPA (Machado-Came Ioda) 118 puntos
    • 3 Hiroki Ono JPN (Honda Team Asia Tsr) 94 puntos
    • 4 Andrea Migno ITA (Team Aspar-VR46 Kalex) 81 puntos
    • 5 Gabriel Rodrigo SPA (RBA Racing Team KTM) 78 puntos
    • 6 María Herrera SPA (Junior Team Estrella Galicia 0.0 Honda) 70  puntos
  • Moto 2
    • 1 Jesko Raffin SWI (Ponsracing Kalex) 100 puntos
    • 2 Florian Alt GER (Stylobike Team Bohle Gruppe Kalex) 86 puntos
    • 3 Sebastián Porto ARG (Team Argentina-Stylobike Kalex) 69 puntos
    • 4 Edgar Pons SPA (Ponsracing Kalex) 55 puntos
    • 5 Alan Techer FRA (Targobank Motorsport Tech 3) 47 puntos
  • Superstock 600
    • 1 Ferrán Casas SPA (Team Torrentó Yamaha) 100 puntos
Share Button